Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Rusia prepara las mayores maniobras militares de su historia

Madrid, Europa Press
28/ago/18 11:28 AM
eldia.es
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a la región de Tuva, en Siberia, este domingo./ALEXEI NIKOLSKY / SPUTNIK / KREM (EFE)

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha asegurado este martes que las maniobras militares Vostok 2018, que tendrán lugar entre el 11 y el 15 de septiembre en zonas del centro y el este del país, serán las mayores realizadas hasta la fecha.

Shoigu ha indicado que participarán unos 300.000 efectivos, 36.000 vehículos pesados y más de mil drones, aviones y helicópteros "en condiciones muy cercanas a las de combate". Además de militares y equipos rusos, participarán unidades de China y Mongolia.

El único precedente son los ejercicios castrenses Zapad 1981. "En cierto modo los repiten, pero en algunas cosas son mayores", ha destacado el jefe de la institución armada, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por otro lado, el diario ruso 'Izvestia' ha informado este martes de que la Armada rusa ha realizado su mayor despliegue en el mar Mediterráneo desde que intervino en el conflicto armado en Siria, hace tres años. El contingente incluye diez buques, que en su mayoría están equipados con misiles de crucero, así como dos submarinos.

Expertos militares consultados por la agencia de noticias Reuters señalan que la flota rusa podría participar en la ofensiva del régimen de Bashar al Assad sobre la provincia de Idlib, último bastión de la oposición siria.