Internacional
EEUU

Trump sospecha que se prepara una "trampa de perjurio" contra el fiscal especial Mueller

Washington, Reuters/Ep
21/ago/18 7:18 AM
eldia.es
Donald J. Trump./JIM LO SCALZO (EFE)

> El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que está preocupado por la posibilidad de que cualquier declaración bajo juramento que brinde al fiscal especial Robert Mueller se utilice para presentar cargos de perjurio en su contra como parte de la investigación sobre la interferencia electoral de Rusia.

En una entrevista con Reuters, Trump ha hecho eco de las preocupaciones de su principal abogado en la investigación, Rudy Giuliani, quien ha advertido de que cualquier reunión con Mueller podría ser una "trampa de perjurio".

El republicano ha expresado su temor a que los investigadores pudieran comparar sus declaraciones con las de otros que han testificado en la investigación, como el exdirector del FBI James Comey, y que cualquier discrepancia sea usada en su contra.

"Así que si digo algo y Comey dice algo, y es mi palabra contra la suya, y él es el mejor amigo de Mueller, entonces Mueller podría decir: 'Bueno, le creo a Comey', e incluso si digo la verdad, eso me hace un mentiroso. Eso no es bueno", ha señalado Trump.

A pesar de sus preocupaciones, el mandatario no ha detallado si finalmente aceptaría una entrevista con Mueller, quien, entre otras cosas, está investigando si el equipo de campaña de Trump tuvo relación con los rusos durante las elecciones del 2016 y si el magnate neoyorquino ha obstruido la investigación.

Rusia, por su parte, negó haber interferido en las elecciones presidenciales de 2016 y Trump sostiene que no hubo colusión.

EEUU