Internacional
ONU

Ghana llora la muerte de Kofi Annan como uno de sus "más grandes compatriotas"

Madrid, Europa Press
18/ago/18 13:03 PM
eldia.es
MATTHEW CAVANAUGH (EFE)

El presidente de Ghana, Nana Akufo Addo, ha elogiado este sábado al difunto ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, como un consumado diplomático internacional que había enorgullecido enormemente a su país, y uno de "sus más grandes compatriotas".

El mandatario ha ordenado que la bandera nacional de Ghana bajara a media asta en todo el país y en todas las misiones diplomáticas del país desde el lunes durante una semana.

"El gobierno y el pueblo de Ghana, la primera dama Rebecca y yo estamos profundamente entristecidos por la noticia de la muerte, en Berna, Suiza, de uno de nuestros más grandes compatriotas, Kofi Annan", ha publicado el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

"El consumado diplomático internacional y muy respetado ex secretario general de Naciones Unidas fue el primero del África subsahariana en ocupar esta posición exaltada. Le dio considerable renombre a nuestro país por este puesto y por su conducta y comportamiento en la arena global", según Akufo-Addo.

"Era un ferviente creyente en la capacidad del ghanés para trazar su propio rumbo en el camino del progreso y la prosperidad", ha añadido el mandatario, tras hablar con la viuda de Annan, Nane Maria. "Me consuela la información de que murió pacíficamente mientras dormía", ha lamentado.

ONU