Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

Un grupo armado asalta un centro de los servicios de Inteligencia afganos en Kabul

Madrid, Europa Press
16/ago/18 7:31 AM
eldia.es
Un soldado patrulla en Kabul./JAWAD JALALI (EFE)

Kabul, EFE Varios insurgentes atacaron hoy un centro de entrenamiento de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés) en Kabul, donde se produjo un tiroteo que todavía continúa entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

El ataque comenzó hacia las 10.00 hora local (5.30 GMT), cuando un grupo de atacantes "se atrincheraron" en un edificio en construcción cerca del centro de entrenamiento del NDS en el oeste de Kabul y comenzaron a disparar, afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

"Los atacantes están utilizando ametralladoras para disparar contra el centro de entrenamiento", precisó Rahimi.

Según la fuente, por el momento se desconoce el número de atacantes o si se han producido muertos o heridos en el asalto.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, añadió que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona en la que se encuentra el edificio de la agencia de inteligencia.

Ese mismo centro de entrenamiento fue objeto de un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el 18 de diciembre del año pasado, que se saldó con la muerte de tres insurgentes y con dos soldados heridos tras cinco horas de enfrentamientos.

El ataque se produce después de que el 26 de julio un ataque contra un convoy del NDS dejase 6 muertos, entre ellos cuatro miembros de la agencia de inteligencia, y otros seis heridos.

Kabul ha sido objeto este año de un gran número de importantes ataques.

El último de envergadura tuvo lugar ayer, en un atentado suicida perpetrado en un centro educativo de Kabul situado en un barrio principalmente chií, donde cerca de cincuenta personas murieron y varias decenas resultaron heridas.