Internacional

Cierran parte de la Gran Muralla por lluvias torrenciales en el norte de China

Shanghái (China), EFE
11/ago/18 9:06 AM
eldia.es

La sección de Badaling de la Gran Muralla china, una de las más turísticas del histórico monumento, permanecerá cerrada temporalmente desde hoy por las lluvias torrenciales que se producirán durante las próximas horas.

Según una circular emitida por la comisión municipal de turismo de Pekín citada por la agencia oficial de noticias Xinhua el tiempo de reapertura estará sujeto a nuevo aviso.

Los departamentos municipales de recursos hídricos y meteorológicos de Pekín emitieron este sábado la alerta amarilla (la tercera de mayor gravedad) por tormentas por los posibles desastres geológicos en los próximos tres días.

Mientras, el observatorio nacional renovó la alerta azul por fuertes lluvias el sábado y el domingo, con algunas áreas en Pekín y sus provincias vecinas con 300 mm de lluvia en 24 horas.

China tiene un sistema de advertencia meteorológica codificado por colores de cuatro niveles para las tormentas, con el rojo que representa el más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Las tormentas y lluvias torrenciales causan numerosas víctimas y graves destrozos todos los veranos en China, especialmente en el centro del país, debido sobre todo a inundaciones, deslaves o desprendimientos.