Internacional
EEUU / FRANCIA

Macron y Trump hablan por teléfono de Corea del Norte y la política comercial

Madrid, Europa Press
15/jun/18 19:59 PM
eldia.es
Emmanuel Macron./LUDOVIC MARIN / POOL (EFE)

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, han mantenido este viernes una nueva conversación telefónica para abordar los últimos acontecimientos en Corea del Norte y la política comercial.

El Elíseo ha indicado en un breve comunicado que ambos mandatarios "han abordado principalmente los asuntos relacionados con Corea del Norte tras la cumbre de Singapur, Siria, Irán y la política comercial", sin dar más detalles.

Por el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre la conversación, que tiene lugar una semana después de su encuentro durante la cumbre del G7.

Recientemente, Macron comparó sus conversaciones telefónicas con su homólogo estadounidense con las salchichas: "si explicáramos a la gente de qué están hechas, es improbable que siguieran comiéndolas".

Macron respondió así a las preguntas de los medios de comunicación sobre una información publicada por la cadena estadounidense CNN, según la cual la charla que mantuvo días antes con Trump fue "terrible".

"Como solía decir Bismarck, si explicáramos a la gente de qué están hechas las salchichas, es improbable que siguieran comiéndolas", dijo. "Me gusta cuando la gente ve el resultado final de la comida, pero no estoy seguro de que hacer comentarios sobre la cocina ayude a elaborar la comida o a comerla", zanjó.

La citada conversación entre Macron y Trump versó sobre la decisión estadounidense de restaurar los aranceles al acero y al aluminio. Según el Elíseo, el francés consideró que es un "error" y además "ilegal", mientras que la Casa Blanca se limitó a informar de que hablaron de comercio e inmigración.

EEUU / FRANCIA