Internacional
INDIA / FACEBOOK

La India pregunta a Facebook si la filtración afectó a su proceso electoral

Nueva Delhi, EFE
29/mar/18 13:57 PM
eldia.es
RAJAT GUPTA (EFE)

El Gobierno de la India envió hoy una carta a Facebook para preguntarle si la filtración a la consultora británica Cambridge Analytica, que supuestamente recopiló datos de millones de usuarios de la red social, afectó al proceso electoral de su país.

En su misiva, el Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información pidió saber "si alguna información personal de los votantes indios y usuarios se vio comprometida por Cambridge Analytica o alguna otra entidad", de acuerdo con un comunicado de ese departamento indio.

También preguntó si alguna entidad había pedido previamente a Facebook o alguna de sus agencias "manipular el proceso electoral indio" y pidió a la red social que proponga medidas para evitar un mal uso de su información con el fin de "intervenir o manipular" los comicios.

Se estima que Cambridge Analytica recopiló datos de millones de usuarios pero la aplicación también obtuvo datos de los amigos de esos usuarios.

De acuerdo con medios británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para así influir en ellas.

INDIA / FACEBOOK