Internacional
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer
REINO UNIDO EEUU

May mantendrá un encuentro bilateral con Trump en el Foro de Davos

Londres, EFE
20/ene/18 9:30 AM
eldia.es
JEFF OVERS/BBC HANDOUT (EFE)

La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que se celebrará la próxima semana, confirmó hoy el Gobierno de Londres.

Un portavoz de Downing Street indicó que la líder conservadora y el mandatario norteamericano mantendrán un encuentro bilateral al margen de la cumbre, que se desarrollará del 23 al 26.

La cumbre suiza congregará durante esos días a líderes mundiales, como el primer ministro indio, Narendra Modi; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, o al mandatario canadiense, Justin Trudeau.

"La primera ministra mantendrá un encuentro bilateral con el presidente Trump en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza la próxima semana", apuntó el citado portavoz del Ejecutivo británico.

Downing Street hizo el anuncio de manera conjunta con la Casa Blanca, justo después de que algunas publicaciones sugirieron la posibilidad de que Trump fuera a hacer un desplante a May en el Foro.

A comienzos de mes, Trump canceló una visita prevista al Reino Unido para febrero a fin de inaugurar la nueva embajada norteamericana en el Reino Unido, por considerar que el traslado de la misión diplomática estadounidense a otro barrio de Londres, su coste y la nueva ubicación habían sido "un mal trato".

Su cancelación motivó que los medios conjeturaran con que los motivos reales detrás de esa cancelación eran otros, como algunos comentarios negativos hacia Trump por parte de figuras políticas de este país.

En este sentido, el titular británico de Exteriores, Boris Johnson, acusó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, de poner en peligro la "relación especial" que comparten históricamente ambos países al afirmar que Trump, en realidad, temía encontrarse a su llegada a este país protestas masivas pacíficas.

Trump y May han mantenido una relación plagada de turbulencias en los últimos meses en la que la dirigente conservadora ha criticado públicamente declaraciones hechas por su homólogo estadounidense sobre los musulmanes, terrorismo y cambio climático.

REINO UNIDO EEUU