Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un avión militar de EEUU cae al mar con 11 personas a bordo al sudeste de Japón leer

Londres considera "apropiado" el ataque aéreo de EEUU contra el régimen sirio

Londres, EFE
7/abr/17 7:49 AM
eldia.es

La primera ministra británica, Theresa May./ANDY RAIN (EFE)

El Gobierno británico expresó hoy su apoyo al ataque lanzado por Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar Al Asad.

Un portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, indicó que la acción militar es "la respuesta apropiada" a la "salvaje" agresión perpetrada por el Ejército sirio contra civiles con armas químicas.

La fuente dijo que confía en que el bombardeo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, sirva para "impedir otros ataques" de Damasco en el futuro.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron esta madrugada un total de 59 misiles de crucero, desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, desde la que Washington cree que partieron las aeronaves que lanzaron las armas químicas que acabaron este martes con la vida de alrededor de 80 civiles en una localidad del norte de Siria.

El Gobierno de May ha liderado, junto a EEUU y Francia, los esfuerzos diplomáticos para lograr que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorice una investigación sobre el ataque con armas químicas.

No obstante, Downing Street, la residencia de la primera ministra británica, ha dejado entrever que no contempla la implicación de Reino Unido en la respuesta militar al régimen de Al Asad.

May tachó este jueves de "despreciable" el citado ataque contra civiles, al tiempo que instó a "todos los que están apoyando al Gobierno de Asad, incluyendo Rusia" a que usen su influencia para "frenar los bombardeos".