Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

Moratinos trata de dar un nuevo giro a las relaciones hispano-marroquíes


EFE, Asilah, Marruecos
2/ago/04 19:38 PM
Edición impresa

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, empezó ayer una visita privada a Marruecos en un momento clave de las relaciones bilaterales.

La visita se produce apenas dos días después de que el rey Mohamed VI señaló que está dispuesto a "abrir una nueva página" en las relaciones con España.

Moratinos llegó en la tarde de ayer al aeropuerto de Tánger (norte de Marruecos) en vuelo regular procedente de Málaga, y fue recibido por el embajador de España en Marruecos, Luis Planas.

El ministro se desplazó luego a la localidad de Asilah, la Arcila del Protectorado español, situada a 45 kilómetros al sur, donde le esperaba su homólogo marroquí, Mohamed Benaisa, que también es alcalde de esta localidad.

El jefe de la diplomacia española visita Marruecos invitado personalmente por Benaisa, para intervenir hoy, lunes, en el seminario "La Unión Europea ampliada y el Magreb", donde coincidirá también con su homólogo argelino, Abdelaziz Beljadem.

El Gobierno español vería con buenos ojos un acercamiento de las posiciones de Argelia y Marruecos, los dos principales Estados del Magreb, que desde hace casi treinta años están enfrentados a causa de este contencioso.

Más allá de su carácter privado, la visita de Moratinos podría revestir una especial importancia dada la mejora de las relaciones entre España y Marruecos, cuando los dos países han multiplicado los gestos para propiciar la normalización de sus vínculos.