Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab leer

Michelle Obama llega en Mallorca para pasar las vacaciones

Palma De Mallorca, Europa Press
29/ago/17 16:22 PM
eldia.es

Palma, EFE Michelle Obama, esposa del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, ha llegado esta mañana a Mallorca para pasar unos días de vacaciones, siete años después de que fuera huésped de la Familia Real, cuando era primera dama.

Se trata de la segunda visita de la ex primera dama estadounidense a la isla, donde pasó una jornada en el Palacio de Marivent en agosto de 2010 junto a su hija menor Sasha, invitada por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Hoy Michelle Obama ha llegado en vuelo privado a primera hora de esta mañana, han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

A media tarde, la exprimera dama, que se hospeda en la finca de Ses Planes en el municipio de Esporles, ha salido en un vehículo con cristales tintados.

La comitiva de varios vehículos, entre fuertes medidas de seguridad, se ha dirigido en primer lugar hacia el municipio de Esporles, donde han hecho una parada y posteriormente hacia Banyalbufar, en la costa noroeste de la isla, antes de regresar a Ses Planes.

Su anfitrión, el exembajador de Estados Unidos James Costos lleva varios días de vacaciones en Mallorca.

Cuando vino a Mallorca por primera vez, la esposa de Barack Obama solo pasó unas horas en la isla y almorzó con los reyes y la entonces princesa de Asturias, la actual reina Letizia. Aquel viaje fue parte de unas vacaciones de la esposa y la hija menor de Obama a España, en las que pasaron cuatro días en Andalucía y visitaron Benahavís, Marbella, Granada y Ronda.

En junio del año pasado, la por entonces primera dama de Estados Unidos visitó Madrid, escala de una gira de seis días para promover la iniciativa "Let girls learn" (Deja que las niñas aprendan), que tiene el objetivo de reforzar los niveles de educación de las niñas en todo el mundo.

Pronunció un discurso ante más de 600 niñas y jóvenes mujeres universitarias acerca de la importancia de la educación y la igualdad de oportunidades y posteriormente mantuvo una reunión privada con la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, seguida de un recorrido por el Museo del Prado con sus hijas y su madre.