Gente
MODA

Las dunas de Maspalomas inspiran la nueva colección de baño de Virtudes Langa

Marcos Ponte, Maspalomas (Gran Canaria), EFE
27/jun/14 22:05 PM
eldia.es

Los colores y las sinuosas formas de las dunas de Maspalomas inspiran la nueva colección de baño de Virtudes Langa, una de las protagonistas de la primera de la jornada de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida.

Compuesta por 16 diseños femeninos y cuatro incorporaciones masculinas, la colección que la diseñadora de Xàtiva presenta en esta pasarela, considerada una de las referencias de Europa en tendencias para la playa, rinde homenaje a la mágica sensación que despiertan estos territorios áridos de la isla de Gran Canaria.

Sus prendas están dirigidas a la mujer europea con "carácter fuerte, segura de sí misma, elegante que visita esta isla" y que "se sigue arreglando para pasear por la costa porque le gusta ir guapa", aunque sea verano y de la impresión de que la moda en esta época no es tan elegante como la de invierno, señala la diseñadora.

Virtudes Langa destaca de las piezas que muestra en Moda Cálida la combinación de la napa con la seda, una mezcla de dos materias primas que son "fantásticas".

El exotismo para brillar en la playa, propuestas urbanas y piscineras y la belleza en alta mar forman parte de los tres desfiles que han protagonizado la primera jornada de la pasarela internacional de Gran Canaria.

Junto a Virtudes Langa, han mostrado esta tarde sus creaciones en el palacio de exposiciones de Maspalomas, ExpoMeloneras, Nieves Barroso, Ondademar, Aurelia Gil, Banana Moon, Red Point, María Mía, Gonzales Underwear, Dolores Cortés y Nuria González

En la isla también se ha fijado para sus tendencias Nuria González Swimwear, que utilizó como principal fuente de inspiración el muelle Sanapú del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La diseñadora grancanaria fotografió texturas de maderas, óxidos y detalles de barcos, como los ojos de buey o cadenas, para componer los estampados fotográficos, geométricos con lunares y rayas.

Por su parte, la firma Red Point orienta sus diseños no sólo para el día, sino para también para la noche, incluso para mostrarlos en zonas urbanas, cargados de exotismo y comodidad.

La nueva apuesta de la firma española de Dolores Cortés toma como inspiración las playas semisalvajes y los pueblecitos de pescadores de los Hamptons (Nueva York), mientas que Nieves Barroso ha regresado este año a Gran Canaria Moda Cálida con una colección sugerente que apuesta por la comodidad.

En este sentido, la nueva colección de la diseñadora grancanaria predomina los tonos "nuds", con tejidos que se adaptan al color de la piel, poco a poco, por el flujo continuo del sol.

En el desfile, bajo una decoración en azul celeste, la firma colombiana Ondademar ha mostrado sus prendas con un estilo exclusivo y único, en el que no faltan sus habituales matices inspirados en la vida relajada, pero sofisticada, de playa.

El estilo deportivo lo aporta la colección Cápsula, que nace como la primera de una serie de "sporty swimwear" de la firma Aurelia Gil, con la intención de vestir a la mujer con ropa de baño cómoda, técnica y de tendencia.

Neoprenos, rejillas, lycras de alta gama y puntos técnicos imprimen a esta colección, directamente inspirada en la corsetería y en los trajes de surf, una estética sofisticada y actual.

Entre las maniquíes que han desfilado este viernes destacan Clara Alonso, una de las modelos nacionales más consagradas, y las canarias Aída Artiles, Alicia Medina, Laura Medina y Laura Ojeda; mientras que entre los modelos masculinos se encuentran River Viiperi, actual pareja de Paris Hilton, y el canario Oliver Baggerman.

MODA