Gente

Marc Anthony, Grammy al mejor álbum pop hispano

Hace ya varios días que no quedan entradas para el concierto que ofrecerá en la explanada del muelle, con el que dará por cerrada su gira por España.
EL DÍA/EFE, Tfe./Los Ángeles
15/feb/05 2:12 AM
Edición impresa

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, que actuará el próximo 26 de febrero en la explanada del recinto portuario de Santa Cruz de Tenerife, obtuvo el domingo el premio Grammy al mejor álbum pop hispano por su trabajo discográfico "Amar sin mentiras", que se ha convertido en un superventas.

Las entradas para el concierto de Tenerife, incluida en la gira española que lo llevará a otras tres ciudades, están agotadas desde hace varios días.

Según Producciones Oye y Rider Producciones, organizadores de su actuación en la Isla, 25.000 espectadores acudirán a esta cita musical, que se ha convertido en el acontecimiento artístico del año.

Marc Anthony recibió el Grammy en la gala celebrada en el estadio Staples de Los Ángeles. Marc Anthony ya contaba con otro Grammy obtenido en 1998 y con un Grammy Latino.

Entre las caras más populares que se dejaron ver en el espectáculo estaban Ricky Martin, Paulina Rubio, Andy García, Beyonce, Alicia Keys, Norah Jones, Sheryl Crow o Janet Jackson, entre otros.

La española Penélope Cruz, que entregó uno de los galardones, estaba muy elegante con un traje de chaqueta beige, que acompañaba con un sombrero negro. La actriz, que acudió acompañada por su hermano, que es músico, tonteó con la idea de una carrera musical a su paso por esta 47 edición de los premios Grammy.

"Ésta es la primera vez que acudo a esta ceremonia y estoy muy nerviosa", declaró.

Cruz no rechazó la posibilidad de dedicarse a la canción, aunque, como dijo, para eso ya tiene a su hermano, que "acaba de grabar su primer CD y no quiere que nadie sepa que soy su hermana", declaró sobre Eduardo, de 19 años de edad.

"El es el músico en la familia y eso me hace muy feliz", añadió sin descartar una colaboración musical con su hermano en el futuro.

La ceremonia comenzó con la entrega del gramófono dorado a Los Lonely Boys como mejor interpretación pop de un dúo, gracias a su tema "Heaven".

Otros de los premiados fueron Prince, como mejor interpretación de R&B, con "Call My Name", y el grupo Green Day, que, como estaba previsto, se llevó el premio de mejor álbum de rock por "American Idiot".

El recientemente fallecido Ray Charles se erigió en el gran vencedor, al lograr ocho galardones.