Gente

Los cantantes de ?Operación Triunfo? inician en Granada una gira por España

El grupo de artistas que ha participado en las dos ediciones del concurso televisivo estará encabezado por Rosa López. Más que conocidos en el mundo de la música y admirados por incontables fans, harán las delicias de sus seguidores en distintos rincones de nuestro país durante la época estival.
EFE, Granada
3/jul/03 18:17 PM
Edición impresa

El grupo de artistas que ha participado en las dos ediciones del concurso televisivo "Operación Triunfo" comienza hoy en Granada una gira por toda España encabezados por la cantante Rosa López, que regresa a los escenarios tras más de un año de convalecencia por una enfermedad de garganta.

La artista de Armilla (Granada), con su peculiar estilo desenfadado, dijo hoy en la rueda de prensa previa al concierto de mañana que se encuentra con "ganas de subirse al escenario" y muy "ilusionada" con la gira "Generación OT", que considera una "bonita experiencia" porque "todos no llevamos muy bien".

Respecto a la enfermedad que la ha mantenido apartada de los escenarios más de un año, "Rosa de España" afirmó en tono sencillo que su garganta "está bien, pero si sale algún gallo, pues perdonad".

Rosa, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2002, se encontraba relajada pero con el "peso de la responsabilidad" de volver a cantar en su ciudad.

Mientras estuvo alejada de los escenarios "lo he pasado regular, pero no he tenido depresión, soy fuerte y hay que ser positiva", añadió.

"Ya he tenido demasiado reposo, hasta he engordado algo", dijo con humor.

Nuevo disco

La cantante avanzó que su nuevo disco, que saldrá a la calle en el próximo otoño, tendrá "algo de funky y algo de soul" y que las decisiones que afectan al estilo del nuevo trabajo se han tomado fifty-fifty entre los jefes y yo", refiriéndose a los productores y editores de la compañía.

El almeriense David Bisbal, que podrá participar en el concierto pocas horas antes de partir hacia América, donde está promocionando su disco, señaló que con su éxito en el continente americano "está cumpliendo un sueño" y que "la gente de allí se está portando muy bien conmigo y entiende mi música".

Los jóvenes artistas de Operación Triunfo, que comienzan su gira mañana en la provincia de Granada, actuarán durante el mes de julio y hasta el próximo 3 de agosto en Jaén, La Coruña, Madrid, Vitoria, Barcelona, Salamanca, San Sebastián, Zaragoza, Logroño y Almería. Otras localidades a las que llevarán su espectáculo los chicos de la academia de "Operación Triunfo" serán San Fernando (Cádiz), Orihuela (Alicante), Ponferrada (León), Laredo (Santander), Mijas (Málaga) y San Javier (Murcia).

Una participación nutrida

La rueda de prensa de presentación de la gira "Generación OT", que se celebró en un céntrico hotel de la ciudad de Granada, ha contado con la participación, además de Rosa, de Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Nuria Fergó, Gisela, Manu Tenorio, Beth, Manuel Carrasco, Miguel Nández, Hugo, Joan Tena, Ainhoa, Danni Ubeda y Vega. Los jóvenes y primerizos artistas, que relataron sus diferentes experiencias en el mundo de la música y de la impresionante fama que han conseguido de la mañana, expresaron su deseo de "huir de las comparaciones" entre las dos ediciones del concurso de televisión porque, según el cántabro David Bustamante, "todos hemos tenido éxito". Por otro lado, Pocos apostaban el año pasado por Fórmula Abierta, el grupo formado con los cuatro primeros expulsados de Operación Triunfo, pero su canción "Te quiero más" fue uno de los éxitos del verano. Ahora regresan con nuevo disco, "La verdad", y un nuevo componente, Miguel Ángel Silva, que sustituye a Álex.