Gastronomía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

Concurso de mojos

El jueves, 15 de junio, en La Pirámide de El Sauzal, un panel de catadores degustará las muestras y determinará cuál de ellas merece el galardón de Mejor Mojo de Tenerife.
Sergio Lojendio (@sergioloj)
9/jun/17 6:07 AM
Edición impresa
 

El Sauzal acoge el próximo jueves, 15 de junio, y por segundo año consecutivo, los actos del Día Mundial de Tapa que se celebran en Tenerife y, en esta oportunidad, poniendo en valor, los singulares mojos de la Isla.

La iniciativa de convocar el primer concurso de mojos de Tenerife, que promueve el Ayuntamiento de El Sauzal conjuntamente con Turismo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, es una actividad que el alcalde Mariano Pérez destaca por "la importancia que representa poner en valor los mojos canarios, un producto muy arraigado en la gastronomía de las islas y un fiel acompañamiento de diferentes tapas".

En este concurso podrán participar los mojos rojos, verdes y especiales elaborados por establecimientos de la isla de Tenerife, ya sean restaurante, bares y cafeterías, legalmente constituidos y que se encuentren habitualmente como acompañamiento de las tapas o platos que se ofrecen en sus cartas.

La organización del certamen ha establecido tres modalidades por cada uno de los tipos de mojo en función de su picor: mojo suave, mojo picón y mojo muy picón, valorándose también el uso de productos tradicionales en su proceso de elaboración.

Los establecimientos participantes deberán presentar una solicitud de inscripción antes del próximo lunes, 12 de junio, por cada una de las muestras que presenten al concurso, la cual podrá descargarse en la web http://www.elsauzal.es/actividad/concurso-de-mojos-de-la-isla-de-tenerife-2017/

La valoración de los mojos presentados se evaluará por un panel de expertos catadores en productos agroalimentarios, un examen que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de junio, en el recinto La Pirámide de El Sauzal, en el marco del Día Mundial de la Tapa.

La muestra con mayor puntuación recibirá la distinción de Mejor Mojo de la Isla de Tenerife, además de conceder distinciones a cada una de las mejores muestras puntuadas por cada una de las modalidades. Los participantes del municipio de El Sauzal también optarán al galardón de mejor mojo de El Sauzal, que será elegido entre lo más puntuados que presenten los restaurantes, bares y cafeterías del municipio.