Gastronomía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprobará el salario mínimo de 900 euros en el Consejo de Barcelona leer

Arterias entre viñedos y barricas

Tegueste despliega para este sábado otra de sus experiencias enohistóricas, que permitirá recorrer varias bodegas y lugares singulares del municipio.
El Día
13/jun/13 1:29 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento teguestero, a través del área de Desarrollo Local y Turismo, y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) han organizado para este sábado, día 15, una nueva ruta enohistórica que recorrerá lugares históricos y naturales de la Villa.

Con el hilo argumental del paseo al aire libre, junto al acicate del vino y el buen condumio de la comarca, con la ruta denominada "Tegueste el Nuevo, tras los pasos de la Denominación de Origen" se podrá comprobar "in situ" la esencia de varias bodegas del municipio teguestero. Todo ello, con las vinculaciones a los parajes naturales e historia, y que tendrá como punto de partida la Cruz Grande (entrada anterior a la gasolinera Repsol de Los Rodeos), a partir de las 8:40 horas.

Los guías de esta ruta -con dificultad media-baja, durará más de seis horas y que culminará en la Bodega San Gonzalo-, serán el enólogo Pablo López y el historiador Tomás Rodríguez.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la corporación local con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada, la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.

Este "sendero enohistórico" discurrirá por Molino El Portezuelo, Casas Viejas, Valle del Borgoñón, El Infierno, Llanos de San Gonzalo y Casa Amaro Pargo. Durante el trayecto se visitarán la Bodega El Púlpito, Bodegas Marba, Bodegas Blessed, Bodega El Lomo y la Bodega San Gonzalo. Durante la "pateada" habrá degustaciones comentadas de vinos por los bodegueros y picoteo.

"Se potencia la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica", afirma la concejal Marcela del Castillo.

Un plan de lo más animado

Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (en horario de martes a sábado de 7:30 horas a 15:00 horas). El precio de la ruta es de 25 euros por persona con almuerzo en el restaurante Casa Mi Suegra o de 12 euros sin almuerzo. (www.tegueste.es.)