Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Denuncian a una empresa de buceo por múltiples infracciones de seguridad leer

"Los miserables" lidera los estrenos de Navidad

La nueva película inspirada en el drama de Victor Hugo, uno de los títulos más esperados del año, comparte cartelera desde esta semana con "¡Rompe Ralph!" y el acostumbrado cóctel de animación.
Efe, Madrid
26/dic/12 1:19 AM
Edición impresa

Una de las películas más esperadas del año, "Los miserables", dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman, Russel Crowe y Anne Hathaway, da la bienvenida a los estrenos de Navidad, en los que también se podrán ver el drama rumano "Más allá de las colinas" o la animada "¡Rompe Ralph!".

Basado en el musical que Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg elaboraron a partir de la conocida novela de Victor Hugo, "Los miserables", protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, entre otros, aterriza en la gran pantalla este filme ambientado en la Francia del siglo XIX.

Dirigida por el oscarizado Tom Hooper ("El discurso del Rey"), la cinta recorre en clave musical la historia de un grupo de estudiantes revolucionarios que se levanta en armas para luchar contra la corrupción del Gobierno y la pobreza que sufre el pueblo, atrincherándose en pleno corazón de París.

En un registro muy diferente, Rich Moore, director de algunos de los episodios de "Los Simpson", debuta en el largometraje con "Rompe Ralph", una aventura animada en 3D para niños donde el malo de un videojuego se pregunta por qué no puede ser el héroe.

José Coronado, Karra Elejalde, Carlos Bardem, Fernando Guillén Cuervo y Álex de la Iglesia, ponen voz a los personajes del villano Ralph, que luchará por convertirse en el bueno de la película.

Otro de los estrenos a escala nacional es "Woody Allen: El documental", en la que Robert B. Weide, orquesta gracias a un plantel de amigos del conocido cineasta el proceso creativo que sumerge al neoyorkino en el nacimiento de una nueva película.

Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Diane Keaton, Naomi Watts, Sean Penn y el director Martin Scorsese, entre otros, participan mediante entrevistas en este particular homenaje al director de "Manhattan".