Elecciones
ELECCIONES GENERALES PP

Aguirre pide una amplia mayoría para que Rajoy tenga un gobierno fuerte

Miajadas (Cáceres), EFE
8/nov/11 18:51 PM
eldia.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy una amplia mayoría para que Mariano Rajoy devuelva la confianza a los españoles a partir del próximo 20 de noviembre, ya que ha subrayado que para tener un gobierno fuerte no vale con una mayoría simple.

Aguirre ha intervenido hoy en un almuerzo-mitin del PP en la localidad cacereña de Miajadas junto al presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, y los candidatos al Congreso y al Senado del PP por la provincia de Cáceres.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha animado a los españoles que desean un cambio, a "no confiarse", ya que, aunque todas las encuestas den una amplia mayoría al PP, "la única encuesta de verdad importante es la que sale de las urnas".

"No hay nada ganado y para ganar solo hay un camino que no es otro que trabajar duro, lo que llamamos en Madrid pico y pala", ha advertido.

A su juicio, las ganas de cambio van a "barrer" en toda España y acabar con "el peor gobierno" de la historia de la democracia.

Según la dirigente madrileña, el Gobierno socialista ha conducido "a una crisis política e institucional, al desánimo y a la desilusión" y, frente a ello, el PP tiene la inmensa responsabilidad de ofrecerles un proyecto político "ambicioso y esperanzador".

En su opinión, los españoles pueden confiar en el PP porque ha demostrado que con ganas de trabajar se sale de la crisis, como demostró en 1996, cuando Felipe González, que había prometido 800.000 puestos de trabajo, llevó a España a un paro del 24%".

"Cuando oigo a un socialista madrileño decir que va a crear empleo es como si oímos a Paris Hilton diciendo cómo hay que fundar conventos, porque no tienen ni idea", ha ironizado.

Para Aguirre, Alfredo Pérez Rubalcaba se tiene que ver muy mal para "sacar del baúl" a Felipe González y a Alfonso Guerra.

"A este paso, si sigue fichando a jóvenes promesas, va a tener que pedir a Putin la momia de Lenin", ha añadido.

Aguirre, por otro lado, ha elogiado a Monago, que "ha revolucionado Extremadura y ha conseguido llenar de gaviotas la región".

ELECCIONES GENERALES PP