Economía
VÍDEO:
foto del aviso
La Virgen de Candelaria ya es Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife leer

La CEOE adaptará la reforma laboral a los nuevos tiempos si es lo que quiere el Gobierno

Madrid, Europa Press
27/jun/18 10:16 AM
eldia.es
EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que la patronal "estará ahí para ayudar y mejorar" la reforma laboral y adaptarla a los nuevos tiempos "si esto está en línea con lo que quiere hacer el Gobierno".

No obstante, en una entrevista en la cadena 'COPE', el presidente de la patronal ha hecho hincapié en que el Gobierno tiene minoría parlamentaria, por lo cree que "es muy difícil que se cambie la legislación".

Sobre el acuerdo de negociación colectiva alcanzado con las organizaciones sindicales, Rosell considera que "probablemente tenía que haber llegado antes" de que se efectuase el cambio de Gobierno, es más, cree que debería haberse alcanzado el año pasado. "No entiendo cómo no fuimos capaces de firmar", ha apostillado.

Por otro lado, el presidente de CEOE ha afirmado que en estos momentos los signos económicos "son positivos", aunque, bajo su punto de vista, "es el momento de seguir impulsando reformas y de no quedarse ensimismados".

Rosell también ha señalado que antes de subir impuestos hay que analizar y ver si se hace bien, "porque muchas de las cosas que se están haciendo ahora no son del todo correctas".

Preguntado sobre el destope de las bases máximas, Rosell ha destacado que el problema viene porque tendría que ir correspondido con un incremento también de las pensiones, y al final "lo que se ingresaría por un lado se podría perder por otro". Bajo su punto de vista, "los cambios hay que ponerlos encima de la mesa, ver por qué sí y por qué no, y no improvisar".