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El Corte Inglés concentra el 30 % de las ventas a turistas en España

Madrid, EFECOM
21/jun/18 16:01 PM
eldia.es
El nuevo presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa./Chema Moya (EFE)

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha asegurado hoy que el grupo de los grandes almacenes concentra el 30 % de las ventas a turistas en España (según devoluciones por tax free), y ha apuntado que ya venden productos de alimentación bajo su propia marca en 20 países.

Del Pozo ha detallado que la mayor parte de las ventas a turistas hechas en establecimientos del grupo corresponden a complementos, en muchos de los casos de marcas internacionales, y ha apuntado que son pocos los que compran alimentos porque son artículos que "viajan mal".

También viajan mal los grandes almacenes, ha reconocido Del Pozo durante su intervención en el foro "Food&Drink", donde ha subrayado que no por ello El Corte Inglés ha renunciado a su internacionalización y que el comercio electrónico ha abierto nuevas vía para actuar en el exterior.

En ese sentido, ha destacado la expansión internacional de la cadena de moda Sfera, de Informática El Corte Inglés y de la agencia de viajes del grupo.

Por otra parte, consciente del buen nombre que tiene la alimentación española en el exterior, la compañía comercializa ya artículos de este segmento marca El Corte Inglés en veinte países, una "internacionalización" que comenzó en diciembre de 2015 en China.

"Se trata de una propuesta de valor para la marca España", ha dicho el ejecutivo, quien ha avanzado que la intención del grupo es trabajar en el exterior con otros sectores.

En cuanto al mercado interior, ha subrayado que el objetivo de El Corte Inglés es ser "el mejor supermercado" de España, lo que, ha su juicio pasa por ofrecer calidad a buen precio.

No obstante, ha subrayado que aunque el precio sea importante de cara a dar el mejor servicio al consumidor, no entran en la carrera de bajar "2 ó 3 céntimos" lo que se paga al productor.