Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer
EMPRESAS

DHL elige Madrid para instalar un centro internacional sobre tecnología logística

Madrid, Europa Press
27/mar/17 10:38 AM
eldia.es

La multinacional logística DHL ha elegido la Comunidad de Madrid para instalar uno de los tres únicos Centros de Diseño de Soluciones (SD, por las siglas en inglés de Solutions Design) que la compañía va a implantar en Europa continental, Oriente Medio y África, anunció su filial DHL Supply Chain Iberia, subsidaria a su vez de DHL Supply Chain.

Fuentes de DHL indicaron a Europa Press que el nuevo centro se ubicará en la localidad madrileña de Coslada, concretamente en el Centro de Transportes del municipio, en la calle Rumanía, donde está la oficina central de DHL Supply Chain en España.

En un comunicado, la sociedad señala que España se convertirá de esta forma en uno de los núcleos para la creación, estandarización, control de calidad y eficiencia en costes de los procesos y soluciones logísticas diseñados por DHL.

Este tipo de soluciones se desarrollan con el objetivo de que puedan aplicarse posteriormente a escala mundial. DHL también aspira a convertir el complejo madrileño en un referente para la formación en soluciones de ingeniería logística.

El nuevo centro estará totalmente operativo en 2018 y contará con un equipo de cerca de 20 ingenieros y técnicos especializados en el desarrollo de soluciones logísticas y de gestión de la cadena de suministro.

El complejo estará dirigido por Marcelo Henrique Oliveira y trabajará conjuntamente con los otros dos centros expertos en SD europeos de la compañía, instalados en Bonn y en Varsovia. Contará además con el apoyo del Global Solutions Design Center de DHL Supply Chain, ubicado en India.

"Es un gran orgullo para nosotros que la compañía haya elegido a España como punto de referencia para instalar uno de sus exclusivos Centros de Diseño de Soluciones", indicó el director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual.

El proyecto "supone un gran reto, pero también demuestra la confianza que la matriz tiene en los profesionales de DHL Supply Chain Iberia, su talento y su amplia experiencia en gran logística con clientes de todos los tamaños y sectores de actividad", añadió.

Entre las principales funciones del centro madrileño está la de reforzar aún más la estandarización, calidad y eficiencia en costes de los procesos y soluciones que DHL Supply Chain propone a sus clientes.

Aparte de acelerar el proceso de desarrollo de nuevas soluciones innovadoras de cadena de suministro en áreas clave como la optimización de tiempos de respuesta en logística de última milla en entornos de eCommerce, el proyecto también contempla la aplicación de las tecnologías de vanguardia a las operaciones logísticas.

Dentro de estas tecnologías figuran la realidad virtual, la robótica colaborativa, la utilización de drones, las tecnologías 4D o la aplicación de analítica Big Data a la logística, entre otras.