Economía
HOLANDA EMPRESAS

Philips prevé sacar hasta 970 millones por el 25% de su división de iluminación

Bruselas, EFECOM
16/may/16 8:53 AM
eldia.es

La multinacional de la electrónica e iluminación Philips prevé sacar entre 798 y 970 millones de euros por el 25 % del capital que sacará a Bolsa de su división de iluminación, Philip Lighting, informó hoy la empresa holandesa.

Royal Philips ofrecerá 37,5 millones de acciones existentes que controla actualmente, lo que representa el 25 % del capital, indicó en el folleto publicado hoy.

El precio indicativo de la oferta está fijado entre 18,50 euros y 22,50 euros por título, lo que implica una capitalización de mercado de entre 2.780 millones de euros y 3.380 millones y una valoración implícita de la firma, incluida la deuda y pasivos parecidos, de 4.320 millones a 4.920 millones de euros, explicó.

Philips ha asegurado a los suscriptores como parte de la oferta una opción de sobreasignación de acciones de hasta un 15 % adicional del número de títulos.

Los títulos ofrecidos y el número máximo de títulos de sobreasignación juntos representan el 28,75 % de las acciones de la compañía, indicó Philips.

Royal Philips y Philips Lighting se han comprometido a mantener sus acciones durante un periodo de 180 días y el consejo de la división de iluminación durante 360 días.

La multinacional prevé vender sus acciones restantes durante los próximos años, ya que ha decidido centrarse en su negocio HealthTech.

La oferta pública de venta está destinada a inversores institucionales y minoristas en Holanda y a ciertos inversores institucionales en otros países.

Hasta un 10 % de la oferta se reserva para asignaciones preferenciales a inversores minoristas en Holanda y cada inversor minorista recibirá los primeros 250 títulos o menos.

HOLANDA EMPRESAS