Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair recurrirá de inmediato el fallo de un juzgado de Santa Cruz de Tenerife leer

Con las semifinales en el horizonte

Los pupilos de Luis Enrique jugarán hoy el segundo partido ante la subcampeona del Mundo con el objetivo de ganar y asentarse en la primera plaza del grupo para encarrilar su pase a la siguiente fase.
Efe, Elche (Alicante)
11/sep/18 1:14 AM
Edición impresa
Con las semifinales en el horizonte

La nueva selección española de Luis Enrique afronta su segundo partido de la Liga de Naciones en el estadio Martínez Valero ante la subcampeona mundial, Croacia, con el objetivo de sumar un segundo triunfo, tras su histórica victoria en Wembley, que le permitiría asentarse en la primera plaza del grupo y encarrilar su pase a las semifinales de esta novedosa competición.

El partido ante los croatas supondrá el primero de Luis Enrique como seleccionador en terreno español tras su gran debut en Inglaterra, frente a un rival que viene de empatar en un amistoso en Portugal y que afronta su primer partido de la Liga de Naciones.

A pesar de que el torneo acaba de arrancar, al ser un grupo formado por solo tres equipos, un segundo triunfo de los españoles le pondría en una inmejorable situación para acabar primeros de grupo, ya que le bastaría con empatar en las dos siguientes jornadas para ratificar la clasificación.

Luis Enrique podría realizar diversas rotaciones respecto al once inicial que presentó en Wembley para dar frescura a su alineación, al afrontar el segundo partido en apenas tres días. Así podrían tener su oportunidad Gayà, Azpilicueta, Martínez, Albiol o Sergi Roberto.

España y Croacia se han enfrentado hasta la fecha en seis ocasiones, con un balance de tres triunfos para España, dos para los croatas y un empate. En competición oficial este será el tercer duelo entre ambas selecciones. Los dos anteriores enfrentamientos fueron en la Eurocopa, en la fase de grupo, con victoria de España por 1-0 en la Eurocopa de 2012 y de los croatas en el último precedente, en la de 2016 por 2-1.