Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Italia inmoviliza al Aquarius bajo la acusación de tratamiento ilegal de residuos leer
TIRO CON ARCO

La española Andrea Marcos, campeona de Europa de tiro con arco compuesto

Venció en la final por 146-145 a la turca Yesim Bostan
Madrid, Europa Press
1/sep/18 11:49 AM
eldia.es
@LALIGA4SPORTS

La tiradora española Andrea Marcos se ha proclamado este sábado campeona continental de tiro con arco, en la modalidad de arco compuesto, después de vencer por 146-145 a la turca Yesim Bostan en la final del Campeonato de Europa, disputado en Legnica (Polonia).

Marcos obtuvo con este oro su mejor posición en un Europeo absoluto, ya que hasta ahora su mayor logro había sido la medalla de bronce conseguida en 2016 junto a Alberto Blázquez en Nottingham (Reino Unido) durante la prueba por equipos.

Para hacerse con su primer título continental, la tiradora cántabra mostró el temple necesario a partir del segundo turno de lanzamientos. En la tanda inaugural, había hecho 28 puntos (9+9+10) mientras que Bostan había firmado 29 (9+10+10); pero de inmediato se igualó la contienda, con una ronda perfecta de Marcos frente a los 29 puntos de su rival (10+9+10).

El tercer turno, que acabó 30-28, y la cuarta tanda, que concluyó 30-29, evidenciaron el buen estado de forma de la española para coger distancia ante una Bostan que apretó el marcador en la quinta y definitiva serie gracias a tres dianas perfectas (30).

La cántabra hizo ahí dos '9' aunque soportó los nervios para rubricar un '10' en su último tiro (28) y romper a llorar de alegría por el trofeo de campeona, en una prueba cuyo bronce fue para la danesa Tanja Jensen tras vencer a la francesa Sophie Dodemont por 146-144.

TIRO CON ARCO