Deportes
LIGA SANTANDER MERCADO

Mariano Díaz firma por cinco temporadas con el Real Madrid

El club blanco, que mantenía el 35 por ciento de sus derechos, paga 21 millones al beneficiarse del derecho de tanteo tras el acuerdo Lyon-Sevilla.
Efe, Madrid
30/ago/18 0:33 AM
Edición impresa

El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado el fichaje por cinco temporadas del delantero hispano dominicano Mariano Díaz, a quien traspasó la temporada pasada al Olympique Lyon.

La opción de disponer de una cláusula para ejercer el derecho de tanteo permitió al club blanco efectuar esta operación después de que el club francés hubiera aceptado una oferta del Sevilla.

El Real Madrid tenía además un porcentaje del 35 por ciento de sus derechos, con lo que se abarataba el precio de su retorno.

Mariano Díaz, nacido el 1 de agosto de 1993 en Premiá de Mar (Barcelona), llegó al Real Madrid en edad juvenil, jugó en la temporada 2012-13 con el Castilla, en el que se afianzó en la 2014-15 y en el siguiente curso -tras debutar con el primer equipo en la Liga el 27 de agosto de 2016 contra el Celta- perteneció a la plantilla de Zinedine Zidane.

No tuvo muchas oportunidades con el conjunto blanco y el 20 de junio de 2017 fue traspasado al Olympique Lyon.

El Lyon hizo públicas las cifras de la operación

El Lyon informó de que ingresará hasta 24 millones de euros -en los que se incluyen tres millones en variables- por el traspaso. En un comunicado, detalló que el Real Madrid pagará 33 millones de euros, de los que tres dependen de que el Madrid se clasifique para torneos europeos. Sin embargo, de esa cantidad hay que deducir 7,7 millones, correspondientes al 35 % de la plusvalía obtenidos por el Lyon en la operación, ya que la entidad francesa compró al jugador en 2017 por 8 millones de euros. El Lyon se queda con el 15 % de plusvalía en una hipotética venta futura de Mariano.

LIGA SANTANDER MERCADO