Deportes
LO ÚLTIMO:
Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes leer

Encajar primero fuera de casa, un problema que se sigue repitiendo

El Día, Santa Cruz de Tenerife
27/ago/18 6:03 AM
Edición impresa
Encajar primero fuera de casa, un problema que se sigue repitiendo

Ocurrió en Tarragona, en la primera jornada de Liga, y también ayer, en la visita al Almería. Dos partidos de la temporada 18/19, ambos a domicilio, y en ellos, el rival del Tenerife fue el encargado de abrir el marcador.

Se trata de un inconveniente que no es nuevo. De hecho, en el repaso de las actuaciones en campo contrario del conjunto blanquiazul en la 2017/18, sobresale el dato de que en veintiún salidas, el Tenerife encajó primero en diecisiete (ganó en Tarragona y Albacete). Con Etxeberria en el banquillo cambió esa tendencia dos veces, en los duelos frente al Alcorcón, donde se puso con 0-1 gracias a un tanto de penalti y acabó empatando, y el Osasuna, que no pudo evitar el triunfo de los insulares con el añadido de que Dani Hernández dejó su puerta a cero. También con Etxeberria, el Tenerife fue capaz de recuperarse tras un 1-0 en el Nou Estadi. Luego, aparte de los citados compromiso en Pamplona (0-1), Alcorcón (1-1) y Tarragona (1-2), el representativo se vio con 1-0 en contra en las canchas del Numancia, Cultural, Rayo, Reus y Cádiz.

Antes, con José Luis Martí tampoco le fueron mejor las cosas en sus trece visitas en Liga. Solo remontó en Albacete (1-2) y golpeó primero en los partidos ante el Barcelona B (0-3) y Sevilla Atlético (1-1).