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Cerca de dos millones en cuatro años

El club blanquiazul y el Cabildo Insular renuevan la colaboración que iniciaron el año pasado para difundir la marca Tenerife 2030 y realizar actividades conjuntas, prolongándola hasta la temporada 2021/22 La inversión es de 1.950.000 euros.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
23/ago/18 6:19 AM
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Cerca de dos millones en cuatro años

El 4 de agosto de 2017, el Cabildo de Tenerife y el CD Tenerife presentaron un acuerdo de colaboración con un año de vigencia que le aportó al club 450.000 euros, a cambio de la implicación de la entidad deportiva en la difusión y el desarrollo de actividades del área Tenerife 2030, perteneciente a la corporación insular. Ese primer paso se dio con la voluntad de que se convirtiera en un convenio plurianual, objetivo que quedó sellado ayer en un acto que tuvo lugar sobre el nuevo césped del estadio Heliodoro Rodríguez López.

La revisión de ese pacto tuvo como resultado la ampliación de la relación con vistas a los próximos cuatro años, periodo en el que el Cabildo invertirá 1.950.000 euros para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca Tenerife 2030, cuya función principal consiste en afrontar los retos del futuro en los que la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología son los ejes fundamentales, y utilizando para ello los programas Innova, Educa, Creativa, Digital y Deportes.

El Tenerife servirá de vehículo para acercar esta sección del Cabildo a la población, de manera que volverá a lucir su logotipo en la parte frontal de la camiseta de competición del primer equipo cada vez que juegue como local. Además, el distintivo se reproducirá en la sala de prensa y el videomarcador del estadio y en los lugares de entrenamiento. El acuerdo incluye igualmente la puesta en marcha de un equipo de deportes electrónicos, la difusión de las actividades de Tenerife 2030 en las redes sociales del club y la presencia del Cabildo en los Campus Suma y las "fan zones", con talleres de robótica, ábaco y cálculo mental, así como con actividades relacionadas con los "e-sports".

Los presidentes de las dos instituciones, Carlos Alonso y Miguel Concepción, que estuvieron acompañados por los consejeros del Cabildo Antonio García Marichal (Tenerife 2030) y Cristo Pérez (Deportes), por el consejero de Ideco Eusebio Díaz, y por el director general del club, Pedro Rodríguez Zaragoza, coincidieron en destacar las ventajas de la renovación del convenio. "Analizamos la experiencia de la temporada pasada y, después de ver los resultados obtenidos, decidimos prolongarla. El Tenerife se va a beneficiar porque se trata de una partida importante, y el Cabildo, porque seguiremos colaborando con el programa Tenerife 2030", comentó el dirigente deportivo.

Concepción afirmó que el de ayer fue un día "feliz para la Isla y para el club", y aseguró que el Tenerife se "compromete" y se "responsabiliza" con Tenerife 2030 para "el presente y el futuro", teniendo como finalidad "la firme apuesta tecnológica, cultural y deportiva" que seguirán recorriendo "juntas" las dos instituciones hasta 2022.

Por su parte, Alonso indicó que el Tenerife es el "principal equipo" de la Isla, "el que más pasión" despierta entre los aficionados, y también es la "principal marca". Por tal motivo, el Cabildo Insular no tuvo dudas en "renovar este patrocinio con una visión de futuro, no solo para una temporada, sino para varias".

Alonso recordó que el Cabildo ya ha dado "otras muestras" de su "apoyo incondicional" al Tenerife, "no solo con este patrocinio, sino también con las mejoras que se están realizando en la Ciudad Deportiva y en el estadio". La primera inversión es de 9 millones de euros y la segunda, de 2,5 millones de euros, aparte de 890.000 para el cambio del césped.

El Tenerife jugará su primer partido como local en la temporada 2018/2019 el sábado 1 de septiembre, ante el Deportivo de La Coruña. Lo hará estrenando el césped que se plantó este verano y cuyo aspecto fue supervisado ayer por Miguel Concepción y Carlos Alonso. El presidente del Cabildo de Tenerife apuntó que el terreno de juego "está casi a punto" de completar su proceso de consolidación. La corporación insular, propietaria de la instalación, invirtió casi 900.000 euros para realizar los trabajos de sustitución del manto vegetal, remodelar de la red de riego y habilitar un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad de tipo led. Los primeros tepes de hierba fueron colocados a comienzos del pasado mes de julio y ahora forman una "alfombra", tal como definió el campo recientemente Joseba Etxeberria. El Tenerife no pudo utilizar el Heliodoro Rodríguez López para entrenarse durante la pretemporada, y tampoco pisará el nuevo césped esta semana, ya con la competición iniciada. Está previsto que lleve a cabo alguna sesión antes del partido con el Deportivo, el del debut del Tenerife en casa.