Deportes
ATLETISMO / BIRMINGHAM

Ortega vence al campeón de Europa y se pone líder de la Diamond League

Londres, EFE
18/ago/18 16:25 PM
eldia.es
El atleta español Orlando Ortega, durante la prueba de la Diamond League disputada en Birmingham./IAAF

El español Orlando Ortega, medallista de bronce en los recientes Europeos de Berlín, se tomó el desquite en la reunión de Birmingham frente al campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde, y con su victoria en 13.08 se puso al frente de la Diamond League en su disciplina.

A diferencia de la final europea, donde tropezó en el último obstáculo, Ortega realizó hoy una carrera perfecta que le dejó a cuatro centésimas de su récord de España y en el segundo puesto del ránking mundial del año, sólo por detrás del ruso Sergey Shubenkov, el único que ha bajado de los 13 segundos (12.92).

Ortega, actual subcampeón olímpico, había ganado dos horas antes su serie semifinal con un crono de 13.38 segundos, justo por delante de Pascal Martinot-Lagarde (13.44), y en la carrera definitiva el español se mostró muy superior al resto. El jamaicano Ronald Levy, campeón de la Commonwealth, fue segundo con 13.22 y el campeón de Europa tercero con 13.27.

Otro español, Dani Arce, hizo de liebre en los 3.000 obstáculos (2:45.32 el primer mil), donde el madrileño Fernando Carro estrenaba su nuevo rango de subcampeón de Europa.

Carro no entró en la avanzadilla de ocho que se formó a mitad de carrera. Se quedó en el segundo grupo y terminó undécimo con 8:35.20. Venció el campeón olímpico, el keniano Conseslus Kipruto, con 8:14.33, seguido del etíope Chala Beyo (8:14.61).

La reunión de Birmingham, última de la Diamond League antes de las finales de Zúrich y Bruselas, reunió en el Alexander Stadium a numerosos atletas que habían subido al podio la semana anterior en los campeonatos de Europa de Berlín.

ATLETISMO / BIRMINGHAM