Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Renault nombra una dirección provisional y mantiene a Ghosn como presidente leer
FÚTBOL

La Liga española negocia que algún partido se juegue en EEUU para impulsar el fútbol allí

Los jugadores expresan su desacuerdo con la decisión a través de su asociación
Madrid, EFE
16/ago/18 11:29 AM
eldia.es
Imágenes de cuatro equipos de la Liga española: Valencia, Sevilla, Villarreal y Betis. /VALENCIA CF/SEVILLA FC/VILLARREA

, Europa Press Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional estadounidense Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

La patronal del fútbol español hizo pública este jueves la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

"Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá", destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

LOS JUGADORES PROTESTAN

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su más "enérgica protesta" por el acuerdo de LaLiga con la multinacional Relevent que prevé la disputa de partidos oficiales de LaLiga Santander en Estados Unidos y su queja porque "el futbolista no es moneda de cambio" que se pueda emplear en acuerdos comerciales.

Para la AFE, LaLiga "prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se 'obligará' a competir en territorio norteamericano una vez por temporada".

En la nota, el presidente del sindicato de jugadores, David Aganzo, hizo pública su queja "frente a tan manifiesta arbitrariedad" y dijo que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".

Según anunció este jueves LaLiga, el FC Barcelona o el Real Madrid disputarán un partido oficial de la temporada en Estados Unidos a partir de esta próxima temporada 2018-19, tras el acuerdo por 15 años firmado por patronal de clubes y la multinacional de medios, deportes y entretenimiento Relevent.

FÚTBOL