Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer
VELA

España logra ocho medallas en el Campeonato del Mundo de 420

Madrid, Europa Press
16/ago/18 10:47 AM
eldia.es
El equipo español de 420 ha conquistado ocho medallas en el Campeonato del Mundo de la clase, que se ha disputado en Newport (Estados Unidos)./CATE BROWN/420 CLASS

El equipo español de vela clase 420 ha conquistado ocho medallas en el Campeonato del Mundo de la clase que se ha disputado en Newport (Estados Unidos), entre las que destacan los oros logrados para las hermanas María y Pilar Caba en 420 femenino y para las tripulaciones de Jacobo García y Antoni Ripoll y Marina Garau y Blanca Cabot, ambas en Sub-17.

Así, María y Pilar Caba, del RCN Gran Canaria, se han proclamado nuevas campeonas del mundo en categoría femenina, en un podio español. Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCNGC) se han colgado la plata, mientras que el bronce lo han ganado las mallorquinas María Bover (RCN Palma) y Catalina Homar (CN Arenal).

Además, otras dos tripulaciones nacionales han terminado en el 'top 10' de la clasificación femenina: Laura Akrich (RCNP) y Clara Llabrés (CNA) han sido quintas y Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCNP), décimas.

En la clasificación masculina, Elías Aretz y Pablo García (RCNGC) se llevaron la presea de plata con un punto de ventaja sobre Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), plata, con Luis Miguel Hernández (RCNGC) y Nacho Balaguer (RCN Valencia) cuartos.

En Sub-17, Jacobo García y Antoni Ripoll (RCNS), en categoría masculina, y Marina Bosch y Blanca Cabot (CMSAP), en categoría femenina, ganaron la medalla de oro de su clase. Además, Paula Van Wieringen (CMSAP) y María del Mar Gil (CV Puerto de Andratx), se hicieron con el bronce Sub-17 femenino y la sexta posición general de su clase.

VELA