Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer
MERCADO DE FICHAJES REAL MADRID

El club blanco paga alrededor de 35 millones de euros por Courtois

El portero abandona el Chelsea, que encontró sustituto con Kepa, y firma por seis temporadas con el club blanco Hoy será presentado.
Efe, Madrid
9/ago/18 6:08 AM
Edición impresa
WALLACE WOON

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del portero belga Thibaut Courtois, que queda vinculado al club español durante las próximas seis temporadas. La llegada de Courtois, de 26 años, al club blanco se vio acelerada por el traspaso al conjunto londinense desde el Athletic de Bilbao del guardameta Kepa Arrizabalaga, a cambio de los 80 millones de euros de su claúsula de rescisión.

El belga se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010. Posteriormente fue cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014).

Llegó al Chelsea en la campaña 2014/2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas. El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los "blues", en los que recibió 152 goles. El Chelsea había anunciado que no dejaría marchar al cancerbero belga hasta que encontrara un sustituto de garantías. Como medida de presión, Courtois no se entrenó el pasado martes, por segundo día consecutivo, con el Chelsea.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos. Desde ayer puede decir que ha conseguido su objetivo. Hoy pasará el reconocimiento médico y será presentado a las 12:00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Kovacic, cedido a los "blues" como contrapartida

El internacional croata Mateo Kovacic jugará la próxima temporada como cedido en el Chelsea inglés tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid. En su última rueda de prensa antes de abandonar Estados Unidos, el entrenador madridista, Julen Lopetegui, se refirió a la posibilidad de que Kovacic abandonase el club y dijo que, en ese caso, buscarían "soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada". Se refirió entonces a "un jugador del nivel de Kovacic, que es un futbolista de gran nivel". El medio croata había lanzado un pulso al Real Madrid para forzar su salida ante la falta de minutos en cursos pretéritos.

MERCADO DE FICHAJES REAL MADRID