Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer
AUTOMOVILISMO MONTAÑA

El campeonato provincial, rumbo a Barlovento

Mañana acontecerá la séptima cita, valedera para el Insular La lista de inscritos está formada por 46 equipos, cinco en Fórmula Rallye.
Álvaro Díaz, Santa Cruz de Tenerife
3/ago/18 6:13 AM
Edición impresa
El campeonato provincial, rumbo a Barlovento

Fiel a su cita con el primer fin de semana del mes de agosto llega la Subida a Barlovento, prueba puntuable tanto para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña (séptima cita) como para el Campeonato Insular de La Palma, que con la organización la Escudería La Palma Isla Bonita se celebrará a primera hora de la tarde de mañana. La lista de inscritos está formada por 46 equipos, 5 de ellos en el apartado de Fórmula Rallye.

Entre los turismos, con máquinas de diferente tipo, se presenta una lucha abierta por las primeras posiciones. Miguel Ángel Suárez y su Porsche 997 GT3 2010 tratarán de lograr la victoria en este trazado, pero para ello deberá superar al Mitsubishi Lancer Evo VI de Samuel Rodríguez, que ya ganó en 2013, así como a los espectaculares Subaru Impreza WRC S7 y Citroën DS3 N5 de Félix Brito y Fran Suárez, respectivamente. Fran Santana, con un Opel Corsa Kit Car que está rindiendo a un nivel altísimo, tratará de estar con ellos.

A priori, estos cinco equipos deberían pujar por las posiciones de podio de la 41ª edición de la Subida a Barlovento, pero no van a estar solos. Habrá que seguir de cerca las prestaciones de Iván Martín (Honda Civic), Carlos Martín (Honda Integra Type R), Juan Lorenzo Fernández (Renault Clio V6), Juan Ignacio Pérez (Ford Sierra), Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16), Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Manuel Leandro (SEAT León Supercopa), Artemio Ramos (SEAT León Supercopa) y David Perdomo (Ford Sierra), entre otros. Los aficionados esperarán también el paso de Miguel Quintino, uno de los reclamos con su espectacular BMW M3, una máquina como la de Cristo Padilla que a buen seguro ofrecerá un generoso espectáculo.

Entre las barquetas se librará un duelo entre la BRC BR53 de José Manuel González, la BRC B49 de Guillermo Évora y la Silver Car de Aníbal de Luis. Dadas las características de las monturas, los tres tienen la posibilidad de ser el más rápido de esta edición de la Subida a Barlovento.

Cinco equipos tomarán la partida en Fórmula Rallye. Juan Francisco Santana-Rubén Rodríguez (BMW 325), Antonio Medina-Francisco Javier Fleitas (BMW M3 E46), José Juan Díaz-Óliver Santana (BMW 323i), Rubén Barroso-Sara Rodríguez (Toyota Starlet) y Nauzet Brito-Megan Rivero (BMW E28) conforman este apartado.

Estos son los horarios

En cuanto al programa horarios, la Casa de la Cultura de Barlovento acogerá hoy la entrega de documentación, desde las 17:30 horas, casi al mismo tiempo que arrancarán las verificaciones técnicas (18:00 horas) en la zona de aparcamientos del Ayuntamiento de Barlovento. Los vehículos entrarán posteriormente al parque cerrado para, a las 20:15 horas, celebrar la reunión de los comisarios deportivos. Media hora más tarde se publicará la lista provisional de autorizados a tomar la salida. Todo ello, un día antes de que comience el espectáculo sobre el asfalto. A las 10:30 horas de mañana se verificarán los vehículos que mostraron alguna anomalía. A las 12:00 horas se publicará la lista definitiva de autorizados, justo media hora antes del "briefing" entre los participantes y la dirección de carrera. La carretera escenario de la competición, LP-1, se cerrará al tráfico a las 13:00 horas, para arrancar una hora más tarde (14:00 horas) con la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos, en la Plaza del Ayuntamiento de Barlovento, tendrá lugar a las 20:00 horas.

AUTOMOVILISMO MONTAÑA