Deportes

Joao Rodríguez, como uno más

La joven perla colombiana del Tenerife pasó reconocimiento médico, firmó su cesión y se integró en el primer entrenamiento, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.
El Día
13/jul/18 6:03 AM
Edición impresa
Joao Rodríguez, como uno más

E l Tenerife ya luce a sus dos refuerzos. Íker Undabarrena, que será presentado este mediodía, y Joao Rodríguez (su puesta de largo (será el lunes), cuya contratación, avanzada por EL DÍA el pasado miércoles, fue confirmada ayer por el club. Joao Leandro Rodríguez González (19/5/1996, Cali), que llegó a la Isla casi de incógnito, pasó ayer el reconocimiento médico y se incorporó por la tarde al primer entrenamiento de la plantilla de Joseba Etxeberria, que también estrenó cuerpo técnico. En la nota que publicó el Tenerife, se recuerda que Joao tiene 22 años, es colombiano, pertenece al Chelsea y afrontará su primera experiencia en LaLiga 1 2 3, tras una reciente y destacada vivencia en el Tampico Madero FC mexicano (marcó 8 goles en 22 partidos esta temporada en la Segunda mexicana).

Joao es un segundo delantero que puede jugar en cualquier de las tres posiciones por detrás del "9", aunque en México ha venido haciéndolo partiendo desde la izquierda. Tiene experiencia, porque ha jugado en la Primera División de Colombia (BJ de Cali, Deportes Quindío, Uniautónoma FC, CI Santa Fe y Cortuluá), Francia (Bastia), Portugal (Vitoria de Setúbal) y Bélgica (K. Sint-Truidense V.V.) y ha sido internacional en varias selecciones de categorías inferiores, llegando a disputar un Mundial sub'20 (en Nueva Zelanda, donde marcó un gol en cuatro participaciones). También jugó el Campeonato Sudamericano sub' 20 de Uruguay, también en ese mismo año (cinco partidos y dos goles). El nuevo jugador blanquiazul se integró con mucha facilidad en su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.