Deportes
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer

Marc Márquez refuerza su liderato

El español aventaja en 41 puntos al italiano Valentino Rossi, que terminó quinto El podio netamente nacional lo completaron Álex Rins y Maverick Viñales Jorge Martín venció en Moto3.
Efe, Assen (Holanda)
2/jul/18 6:19 AM
Edición impresa
Marc Márquez refuerza su liderato

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el también español Jorge Martín (Honda) resolvieron con éxito sus respectivas carreras del Gran Premio de Holanda de motociclismo.

Márquez se adjudicó una victoria de "raza" y de auténtico estratega, en una carrera que por momentos resultó frenética, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta nueve pilotos.

A Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 41 puntos respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), le acompañaron en el podio los también españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Impresionante salida de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) que desde la cuarta línea consiguió ponerse líder a las primeras de cambio.

A partir de ese momento las alternativas resultaron constantes y tras ese trío, con Márquez y Rossi, también se colocaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Márquez decidió superar a Lorenzo en el decimoquinto giro. Este pasó de la primera a la cuarta plaza. Tras una serie de alternativas en la cabeza, el líder del Mundial volvió a tomar al mando y cambió de ritmo para lograr la ventaja suficiente que le garantizase su cuarta victoria del año.