Deportes
GRUPO G

Bélgica golea otra vez y se encamina a la siguiente fase

Efe, Moscú
24/jun/18 3:01 AM
Edición impresa

Con otra goleada y exhibición de juego ofensivo, la selección belga de Roberto Martínez se impuso a Túnez y se encamina hacia los octavos de final, con vitola de, cuando menos, alternativa a las grandes selecciones.

Aunque aún deba pasar por la prueba inglesa y demostrar que es solvente en las eliminatorias, el equipo de Roberto Martínez parece asumir que su nómina de estrellas le obliga a ser protagonista. Hazard es su jugador emblema, Courtois un seguro en la portería y Lukaku el goleador que les faltaba. Una columna vertebral acompañada por De Bruyne, Mertens, Carrasco... ¿Hay alguna selección más atractiva en este momento?

Bélgica goleó a Panamá y salió dispuesta a hacer lo mismo con Túnez. En un cuarto de hora, prácticamente sabía que los tres puntos serían suyos. Toda una novedad y un cambio de mentalidad, porque desde el Mundial de 2002 no marcaba en la primera mitad. Un penalti ejecutado por Eden Hazard, al que arrolló previamente Syam Ben Youssef, y otro tanto de tiro cruzado de Lukaku, diez minutos después, asomaron a los belgas a los octavos de final con todo el encuentro por delante.

5-2

bélgica-túnez

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, 86'), Eden Hazard (Batshuayi, 68'); y Romelu Lukaku (Fellaini, 59').

Túnez: Mustapha; Bronn (Naguez, 25'), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, 41'), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, 60'); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó al tunecino Sassi.

Goles: 1-0, m. 6: Hazard, de penalti. 2-0, m. 16: Lukaku. 2-1, m. 18: Bronn. 3-1, m. 48+: Lukaku. 4-1. m. 51: Hazard. 5-1, m. 90: Batshuayi. 5-2, m.93: Khazri.

Incidencias: Segunda jornada del Grupo G. 44.190 espectadores en el Spartak Stadium.

GRUPO G