Deportes
RUSIA 2018 PORTUGAL

Ruben Dias: "Estamos en el buen camino"

Moscú, EFE
23/jun/18 9:57 AM
eldia.es
Ruben Dias: "Estamos en el buen camino"

Ruben Dias, central del Benfica, expresó a los medios informativos en la concentración de Kratovo la tranquilidad que reina en Portugal, con cuatro puntos e igualada con España en cabeza del grupo B, lo que a su juicio significa que están en el "buen camino".

Inédito aún en este Mundial, el joven zaguero de Amadora asumió que pueda haber críticas al juego de las 'quinas', pero señaló que "las personas pueden decir lo que quieran", así como que tener esa cantidad de puntos tras empatar con España (3-3) y ganar a Marruecos (1-0) "son buenos indicadores".

"Claro que siempre hay aspectos a mejorar, pero en un Mundial todo equipo tiene dificultades. Estamos en el buen camino. Ahora tenemos un partido decisivo. Estamos bien", comentó.

Ruben Dias aseguró que ve a Cristiano Ronaldo "fortísimo" y que es un jugador "muy importante" para que Portugal alcance sus objetivos. "Pero la combinación de lo mejor de todos es lo que nos puede llevar donde queremos", precisó.

Manifestó que el cuadro luso saldrá el lunes, como "siempre", "a ganar, esa es la fórmula". En este caso lo hará ante un rival que presumiblemente saldrá a defenderse. "Hemos visto varios partidos suyos y habrá que entrar con todo porque hay que pasar el grupo", dijo.

"Va a ser difícil. Tendremos que mostrar el máximo. No se si Irán es muy defensivo, no debo opinar. Cada equipo usa su estrategia. Nosotros tenemos que superar esa defensa que nos quiera colocar", apuntó.

"Cada uno tiene su ambición. Ellos están en la lucha para hacer historia (clasificarse por primera vez para los octavos de final. Eso aumenta la dificultad", añadió.

En este sentido se refirió a los problemas que están teniendo selecciones favoritas como por ejemplo Argentina: "Es un Mundial, un sueño para muchos jugadores. Todos tienen una gran ambición. Hemos visto en todos los partidos una gran disputa hasta el último segundo".

El defensor del conjunto benfiquista es consciente que es complicado, si no hay problemas, que vaya a tener minutos en el torneo. No es un problema para él, que ha visto "que un sueño se convierta en realidad" al estar en la convocatoria.

"Es una experiencia muy enriquecedora", señaló Rubén Dias, quien comentó que "este tipo de competiciones implican un espíritu diferente, se trata de estar por Portugal y preparado para ayudar, concentrado en el objetivo del grupo".

RUSIA 2018 PORTUGAL