Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

El Real Madrid se adjudica el cetro

Los blancos culminaron el curso con el título ACB y el de Euroliga Desde que impera el nuevo formato, los merengues han conseguido tantos títulos (12) como el Barça Rudy fue MVP.
Efe, Vitoria
20/jun/18 6:31 AM
Edición impresa
El Real Madrid se adjudica el cetro

El Real Madrid culminó otro gran año con el título de la Liga Endesa que consiguió al vencer el cuarto duelo al Kirolbet Baskonia por 85-96, semanas después de levantar el título de la Euroliga.

Rudy Fernández, que llevó en volandas a su equipo y fue designado mejor jugador del "playoff" final, fue una de las claves de un encuentro en el que los blancos se mantuvieron por delante durante tres cuartos del mismo.

Los azulgranas intentaron recortar distancias desde el triple, pero el plantel de Pablo Laso, que cerró la eliminatoria con un global de 3-1, estuvo más sólido en los minutos clave del choque.

El Real Madrid reaccionó ante la primera ventaja clara de los vascos y consiguió acortar la diferencia hasta el 21-18 (min. 10).

El Madrid aumentó el parcial en el inicio del segundo cuarto (2-15) y consiguió abrir una brecha de seis puntos. Rudy brilló y terminó siendo MVP (38-42).

El envite perdió brillantez, pero el Madrid castigó los errores de los baskonistas, lo que llevó al equipo de Pablo Laso a obtener un 57-65 a falta de diez minutos.

El Baskonia no encontró su juego y comenzó a sumar desde el tiro libre (71-75, min. 35).

Y Luka Doncic decidió. Un triple imperial a una una pierna en la última décima del segundo de posesión acabó con las ilusiones locales. Doce ligas merengues que igualan a los blaugranas.

85-96

21-18

17-24

19-23

28-31

kirolbet baskonia real madrid

Kirolbet Baskonia: Vildoza (2), Beaubois (19), Timma (7), Shengelia (16) y Poirier (4) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Huertas (8), Janning (15), Diop (4) y Garino (2).

Real Madrid: Campazzo (17), Carroll (6), Taylor (2), Reyes (6) y Tavares (-) -cinco inicial-, Causeur (6), Doncic (8), Rudy (27), Llull (5), Thompkins (5) y Ayón (14).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Benjamín Jiménez Trujillo. Señalaron falta técnica a Timma y a Reyes (min. 22). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido del "playoff" final de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 14.488 espectadores.