Deportes
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer
LUCHA CANARIA

El Chimbesque tira de autoridad para certificar la primera plaza

Los sanmigueleros se impusieron (12-9) al Campitos y se enfrentarán, en cuartos, al Rosario de Fuerteventura El Victoria se plantó en "semis".
El Día, S/C de Tenerife
16/jun/18 6:30 AM
Edición impresa
 

El Chimbesque no especuló y, desde las primeras sillas, salió a por la victoria ante un Campitos que no se disputaba nada. Los de Salvador Pérez, con el 12-9 final, certifican la primera posición del Grupo A que les empareja con el Rosario de Fuerteventura en los cuartos de final y, además, les asegura el factor campo de cara a las dos próximas eliminatorias.

Entre las bregas decisivas en el terrero Tomás González Martín, cabe destacar la de Aday Barbuzano que, faltando quince segundos, le dio la segunda a Miguel Pérez. Isael Rodríguez volvió a ser destacado, ya que quitó a Sergio Hernández y se acabó separando con Mario Hernández. Sorprendente resultó la agarrada que protagonizaron Cristian García y Jacinto Abreu, donde el local tumbó al Destacado C del Campitos. A la conclusión de la luchada, el Destacado B del conjunto de San Miguel de Abona, Isael Rodríguez, fue el máximo tumbador de la confrontación (obtuvo tres puntos).

La victoria sureña, certifica, a la par, el duelo entre Saladar Jandía y Rosario de Valle de Guerra. Hoy, se define el resto.

Por otra parte, en la Copa Sada-Montemar de Tercera Categoría, el Victoria se clasificó, matemáticamente, para la semifinal en la que se enfrentará al Benchomo. Los de Acentejo vencieron 12-6 al Atamanse en una buena participación de los hermanos Arvelo. Argemis quitó al "Pollo del Milán" y a Rubén Rodríguez, mientras que, Cristian, hizo lo propio con un destacado Luis Molina que, previamente, había dado tierra a Eduardo Navarro -en el lucha a lucha- y a Romén Quevedo. Los victorieros, mandados por Domingo Sánchez, que fueron campeones de la Liga, buscarán, en la Copa, cerrar una temporada de ensueño.

El Tazacorte, a un paso de cantar el alirón

El Torneo Disa Gobierno Canarias de Primera vivirá en el día de hoy tres contiendas: Unión Tetir-Unión Agüimes, Unión Antigua-Maninidra y Saladar Jandía-Arguama. Mientras, en Segunda regional, el Tazacorte podría proclamarse campeón si es capaz de vencer al Almogarén y el Yaiza cae, en casa, ante el Tijarafe Candelaria. El Roque Nublo-Tao completa la jornada. Mientras, en la Copa de La Palma, se disputará el Tedote-San Blas. Por su parte, en la Copa de Tercera se citan Benchomo y Esperanza.

LUCHA CANARIA