Deportes
VÍDEO:
foto del aviso
La Virgen de Candelaria ya es Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife leer
LUCHA CANARIA PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍAS

El Campitos ganó en Igueste y se asoma al pase a cuartos de final

Los santacruceros aprovecharon el triunfo de un Tegueste ya clasificado en Fuerteventura para ponerse a un punto del Unión Antigua.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
3/jun/18 6:38 AM
Edición impresa

El Campitos Lumican Atlántico no cesa en su objetivo de colarse en los cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los santacruceros se impusieron (11-12) a domicilio al Arguama Lavandería Mara Fonteide y se quedan a un punto del Unión Antigua, cuarto clasificado. Miguel Pérez dio en tierra con José Antonio Santana -pudo con Sergio Hernández- y se eliminó, en el duelo de puntales, con Alejandro Afonso -doblegó a cuatro luchadores, entre ellos a Jacinto Abreu-. Mario Hernández quitó de la brega a Eusebio Díaz y a Alfonso García para quedar por detrás.

Dentro del mismo Grupo A, el Tegueste Mercatenerife logró la clasificación matemática para las eliminatorias gracias a un triunfo ajustado (11-12) frente al Unión Gáldar. El puntal teguestero Óliver Gil fue el único hombre que quedó en pie tras darle la segunda a su homólogo Kiren González. Anteriormente, Gil venció a Roberto Berriel "El Comandante", que pudo, una a una, con Rubén Galván, y a Tino Rodríguez. Mahamadou Camara y Samuel Torres se eliminaron por tiempo.

En las otras dos luchadas, el líder Saladar de Jandía batió (9-12) al Unión Agüimes y el Unión Tetir hizo lo propio ante el grancanario Maninidra (10-12).

Por su parte, en el Grupo B, el Guamasa no pudo dejar los puntos en el Terrero Santa Rosa de Lima al caer (11-12) frente al Unión Gáldar. Kevin Acosta dio en tierra con Ayoze Reyes "in extremis" -tumbó a Ismael Déniz, que superó a Iván Melián- y a Jonay Reyes. Jonathan Estévez se eliminó con Rayco Santiago por amonestaciones. Hoy se completa la jornada con el duelo Estrella-Rosario de Fuerteventura.

En la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el Tijarafe ganó (12-4) al Almogarén; el Tazacorte, al Roque Nublo (12-11); y el Tao, al líder Unión Sur Yaiza (10-12, su primera derrota de la competición).

Por último, el Victoria cosechó una importante victoria (9-12) frente al Llano del Moro, en la penúltima jornada del Grupo A de la Copa Sada-Montemar de Tenerife de Tercera Categoría.

LUCHA CANARIA PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍAS