Deportes

La Binter NightRun ilumina Santa Cruz

La III edición de la carrera nocturna pone a correr -desde las 21:00- a 2.730 atletas divididos en dos categorías. La participación aumenta en más de 200 inscritos y contará con un 13% de atletas foráneos que representan a 22 nacionalidades.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
19/may/18 6:25 AM
Edición impresa
 

Llegó el gran día. Esta noche, 2.730 corredores entusiastas, van a tomar la salida dándole forma a una espectacular tercera edición de la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife, que añade la magia de recorrer una zona emblemática de la capital. Los participantes, que se darán cita en un número un 15% mayor que el año anterior, -lo que indica el crecimiento de esta prueba en solo tres ediciones-, tomarán la salida divididos en dos categoría, según la distancia que deben recorrer, una será de 5 kilómetros y la otra, de 10 kilómetros.

La prueba se va a concentrar en la zona de las plazas de La Concepción y de Europa y la primera de las salidas está prevista para las 21:00 horas. A esa hora empiezan a correr los 1.649 participantes que afrontarán la distancia de 5 kilómetros, aunque cinco minutos antes (20:55) está previsto que salgan los participantes de la modalidad CaixaBank, inclusión social. En la distancia de 10 kilómetros participarán 1.081 atletas y toman la salida a las 21:45. La prueba tiene un componente espectacular, por el hecho de disputarse de noche, con luz artificial y rodeada de la animación que añade la organización, que corre a cargo de DG Eventos. Además del colorido externo, el pelotón de salida en las dos distancias presenta características heterogéneas que los hacen muy atractivo, habida cuenta que 350 de los participantes que toman parte de la prueba proceden del resto del Archipiélago o de países como Uruguay, República Checa, Finlandia, Suecia, Italia, Francia, Cuba o Estados Unidos, entre un total de las 22 nacionalidades que estarán representadas.

La prueba se significa, además, por sus destacados lotes de premios. Los ganadores de ambas categoría, la de 5 y 10 Km. en masculino y femenino, podrán disfrutar de un billete doble para viajar a cualquiera de los nuevos destinos peninsulares de Binter, a Mallorca o Vigo, además del resto de premios. Los ganadores recibirán 300 euros en metálico, los segundos 200 y los terceros, 100 euros. Además, los primeros tienen a su disposición un reconocimiento médico deportivo y un estudio de la pisada y plantilla 3D, que es gentileza del grupo ICOT y Hospital Parque Tenerife, además de un lote de productos de Perfumería Sabina, que en este caso se entregará a los tres primeros.

En el caso de los billetes, los segundos y terceros ganarán dos para cualquier vuelo internacional en el que opere Binter.

La Binter NightRun está coorganizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, con Binter como patrocinador principal, además de CaixaBank, Coca Cola e Intersport. Colaboran la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Cerveza Dorada Sin con Limón, Grupo ICOT, Canarias Viaja, Hospital Parque Tenerife, Perfumería Sabina, Media Markt, Kit Kat, Cronochip y Sociedad Agraria de Transformación FAST.

Titsa modifica el recorrido de 13 líneas a partir de las 18:30

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) modificará hoy el recorrido de trece líneas para ajustarlo a los cambios de tráfico previstos con motivo de la celebración de la prueba. A partir de las 18.30 horas se cerrará al tráfico las Avenidas José Manuel Guimerá, Bravo Murillo y Francisco La Roche, en ambos sentidos, además del Puente Serrador, lo que afectará al recorrido de las líneas 014, 026, 228, 902, 906, 908, 909, 910, 919, 921, 945, 946 y 947. Asimismo, las líneas 914 y 920 quedarán suspendidas durante el tiempo de celebración de la carrera.

El Tranvía hace cambios en la línea 1, que acaba en Guimerá

Por su parte, el Tranvía anuncia alguna modificación. Metrotenerife deberá adaptar el servicio de la Línea 1, ya que la salida y meta de la prueba deportiva se realizará en la avenida Bravo Murillo. Por tal motivo, la parada final de la línea será teatro Guimerá desde las 07:00 de la tarde del sábado hasta la finalización de las pruebas. Durante el tiempo de celebración de esta carrera, las paradas Fundación e Intercambiador quedarán fuera de servicio, con lo que los tranvías de la Línea 1 circularán entre las paradas La Trinidad y Teatro Guimerá manteniendo las habituales frecuencias de paso de fin de semana. El tranvía restablecerá su operación en toda la Línea 1 a partir de las 12:30.

Cuatro horas más hoy para la recogida de dorsales

Los participantes en la prueba que no lo hayan hecho aún, todavía pueden recoger sus dorsales y la bolsa del corredor, posibilidad que ha estado activa desde el pasado jueves por la tarde. El horario para este último día es de 10:00 a 14:00 horas, en la planta -1 del Nivaria Center de la avenida Tres de Mayo.

[AngelHernandez

Entrega de dorsales y de ejemplares de EL DÍA

Con tiempo aún para hacerlo esta mañana, los participantes en la Binter NightRun han ido recogiendo sus dorsales para la prueba. La bolsa del corredor incluye un ejemplar del periódico EL DÍA, que publicará este domingo páginas especiales con la crónica de la carrera, galerías gráficas y los tiempos y posiciones de los más de 2.700 atletas que recorrerán esta noche las calles de la capital tinerfeña, entre otros contenidos. El puesto de recogida de dorsales está ubicado en la primera planta del Nivaria Center de la avenida Tres de Mayo.