Deportes
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada) leer

Fuegos artificiales de "Cohete" Suárez

Magistral remontada en la segunda etapa del asturiano, que ganó seguido del gallego Iván Ares, segundo, y del alicantino Miguel Fuster, tercero Adrián García, quinto, fue el mejor canario.
Álvaro Díaz, Adeje
13/may/18 6:51 AM
Edición impresa
Fuegos artificiales de "Cohete" Suárez

Lágrimas en la meta. Llegar a la cima en el automovilismo de élite cuesta mucho y José Antonio "Cohete" Suárez lo sabe: lo vive día a día, rallye a rallye. Tras su brillante triunfo en Gran Canaria, el asturiano volvió a imponerse ayer en Tenerife, con el Hyundai i20 R5 y con Cándido Carrera de copiloto. Dos duras y exigentes etapas jalonaron la vigésima octava edición del Rallye Villa de Adeje, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España, segunda del de Canarias y primera de los certámenes de Tenerife (Provincial e Insular) y con preinspección para el European Rally Trophy (ERT).

Los gallegos Iván Ares y José Pintor mantuvieron un cerrado duelo con el asturiano. Al final acabaron en la segunda plaza, a solo 2,9 segundos, y tras liderar el rallye hasta en 12 de los 14 tramos que formaron el rutómetro. Conformaron un gran doblete para los Hyundai i20 R5, mientras el alicantino Miguel Fuster, con Nacho Aviñó y el Ford Fiesta Fiesta R5, finalizó tercero a 28.5 segundos.

"Cohete" Suárez se anotó la victoria a base de fe, constancia y tenacidad. La magistral remontada acaeció en una segunda etapa en la que fue el más rápido en cinco de los siete tramos que finalmente se disputaron, pues el TC 11, segunda pasada por Arona-Vilaflor-San Miguel, no se realizó (neutralizado) para atender a una persona que había sufrido una caída.

En el penúltimo tramo, Suárez se colocó en cabeza y al final se subió a lo más alto del podio. Con su segundo puesto, Ares recuperó el liderato en el Campeonato de España, aunque empatado a puntos con Miguel Fuster, a la postre tercero en Adeje. Ares, el más rápido en el último tramo (segunda pasada por el karting) atacó en la primera etapa, sobre todo por la noche, pero al final no pudo completar la faena.

La cuarta plaza, en tierra de nadie, fue para el cántabro Surhayen Pernía y el grancanario Rogelio Peñate, que culmina un gran resultado de los pilotos de Hyundai España. Además, fueron primeros del Campeonato de Canarias.

El tinerfeño Adrián García, con Raquel Ruiz de copiloto y el Peugeot 208 T16, firmó un brillantísimo quinto puesto en el nacional y segundo del certamen regional. También resultó el mejor canario tras una apasionante pugna -dos segundos y medio les separaron- con el grancanario Toñi Ponce, sexto del Nacional con el Hyundai i20 R5.

También realizaron buenas carreras los tinerfeños Ángel Bello-Taghoter Vargas (Skoda Fabia S2000) y Víctor Fariña-David Rivero (primeros en la Challenge Michelín Grupo 1), cuarto y quinto, respectivamente entre los canarios, así como el magnífico y sensacional debut de los insulares Yeray Pérez y Mario Quintero -sextos canarios- con el Adam R2 de la Escuela de Piloto DISA Copi Sport.

Un total de 24 equipos lograron alcanzar la meta, de los 43 que inicialmente tomaron la partida en el sur de la Isla.

así lo vieron

"Cohete" Suárez: "En la primera etapa salimos tranquilos, ya que no estábamos a gusto con los reglajes. Ayer nos sentimos mejor con el coche y comenzamos a recortar diferencias. No podíamos dejar de intentar luchar por la victoria, aunque tampoco volvernos locos porque necesitamos terminar todos los rallyes hasta que finalice la primera mitad de la temporada. Tenemos dos triunfos que nos permiten acercarnos a los líderes".

Iván Ares: "En los primeros tramos no íbamos muy cómodos con el coche. Parecía que no podíamos ir deprisa, que se movía mucho, aunque al resto le pasaba lo mismo. Por la noche intentamos atacar y conseguimos abrir distancia. En la segunda etapa nos resultó imposible contener a Suárez. El resultado es muy positivo porque recuperamos el liderato".

Miguel Fuster: "Estamos muy contentos porque el coche no ha tenido ningún problema y los reglajes funcionaban fenomenal. Ha sido un alivio después de lo complicado que fue el rallye de la semana pasada en Gran Canaria. La pena es que en la primera etapa nos descolgamos un poco y después ha sido imposible seguir el ritmo de los pilotos de cabeza".