Deportes
BALONMANO BARCELONA / QUABIT GUADALAJARA 33 / 17.

El Barça no da opciones al Guadalajara

Barcelona, EFE
28/abr/18 18:32 PM
eldia.es

El Barcelona Lassa ha derrotado con contundencia al Quabit Guadalajara (33-17), el equipo que a principios de diciembre quebró una racha de 133 victorias consecutivas de los azulgrana en la Liga Asobal al firmar un inesperado empate a 26 goles en el Polideportivo Santa María.

Entre el recuerdo del partido de la primera vuelta y el sorprendente traspié contra el Fraikin Granollers en su último partido en el Palau Blaugrana, el Barcelona recuperó las sensaciones habituales y no tuvo problemas para sumar una nueva victoria, la vigésimo sexta en 28 jornadas, sin necesidad de emplearse a fondo.

La frialdad ambiental de Palau Blaugrana casi vacío contrastó con la contundente respuesta en los primeros minutos del Barça, que de la mano de Valero Rivera, autor de tres goles en 6 minutos, se adelantó en el marcador por 5-1.

Una ventaja que consolidaría en los siguientes minutos, a pesar de la mejora defensiva y ofensiva de los jugadores del Quabit Guadalajara, alertados por un tiempo muerto de César Montes en el minuto 8 de juego (7-2).

El Barcelona, obligado a realizar a partir de entonces ataques más largos, no pudo mantener el ritmo ofensivo de los primeros instantes, pero sí el dominio en el marcador mientras Andersson jugaba su primer partido en el Palau después de 13 meses de ausencia por lesión.

La presencia del central danés sobre la pista fue uno de los aspectos positivos de un partido que careció de interés a la espera de la celebración de la Copa del Rey a partir del próximo fin de semana en el Madrid Arena.

Anderson, autor de 5 goles, y Rivera (7 en ocho lanzamientos) fueron los máximos realizadores del Barcelona Lassa, que una vez más contó con la inestimable colaboración de Gonzalo Pérez de Vargas. El portero de los azulgrana acabó con una estadística de 17 de 34 paradas.

La efectividad del Barça en el contraataque (6/7) llevó al conjunto catalán a mandar por cinco tantos al descanso (15-10).

En la segunda parte se repitió el guión de la primera mitad y una salida arrolladora de los locales permitió a los hombres de Xavi Pascual dejar el partido visto para sentencia a los 10 minutos de este periodo (23-12).

La conexión entre Rivera y Aleix Gómez y las dificultades de los visitantes para encontrar posiciones claras de disparo convirtieron el segundo periodo en una lucha mucho más desigual que en los primeros 30 minutos.

El Barcelona Lassa firmó un parcial de 9-0 hasta que Javi García logró parar la sangría al anotar el 26-13 en el minuto 45.15.

Ello no fue obstáculo para que el campeón -esta vez sin los lesionados Palmarsson y Jallouz- consiguiera una máxima renta de 16 goles con el 33-17 final.

FICHA TÉCNICA

33 - Barcelona Lassa (15): Pérez de Vargas (1), Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Rivera (7, 1 p), Dika Mem (4), Morros (-), Aleix Gómez (3) -siete inicial-, Víctor Tomás (2), Andersson (5, 2 p), Ariño (2), N'Guessan (3), Syprzak (2, 1 p), Alexis Borges (1) y Dolenec (1).

17 - Quabit Guadalajara (10): Hombrados, Mellado (-), Márquez (2), Montoya (1p), Vidal (-), Vigo (-), Moya (2, 1 p) -siete inicial-, Sanz (2), Bozalongo (-), Fuentes (2), Javi García (5), Benedito (3, 2 p), Eceolaza (-) y Sedano (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 8-3, 10-6, 13-7, 14-9, 15-10 -descanso-, 18-12, 23-12, 26-12, 28-14, 30-16 y 33-17.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Gregorio Muro San José. Excluyeron por dos minutos a Alexis Borges (2), N'Guessan y Dolenec, del Barcelona, y a Vidal, del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante 643 espectadores.

BALONMANO BARCELONA / QUABIT GUADALAJARA 33 / 17.