Deportes

Clemente sufrió para lograr la victoria

El corredor gomero se adjudica el Campeonato de Canarias de Trail "Me viene muy bien el esfuerzo mental que he hecho, pensando en el Mundial que tengo a la vuelta de la esquina", dijo al final. El Día,
La Gomera
26/mar/18 6:22 AM
Edición impresa
Clemente sufrió para lograr la victoria

La III Carrera de Montaña Villa de Hermigua, a su vez Campeonato de Canarias de Trail de la Federación Canaria de Atletismo, registró ayer la victoria del corredor gomero Cristofer Clemente (Salomon Team), tras marcar un tiempo de 2.37:19 en la prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que congregó a 191 participantes en los senderos hermigüenses.

El campeón del mundo reconoció en la línea de meta que tuvo que sufrir, "tengo el cuerpo pesado y cansado y el recorrido ha sido exigente. Hoy cojo la lectura positiva de que también sufriendo se aprende y me viene muy bien el esfuerzo mental que he hecho para el Mundial que tengo a la vuelta de la esquina. El recorrido es espectacular, para hacer un test, para competir, para disfrutar de la montaña. No he tenido un solo pero en y para el recorrido, ha sido luchar contra mí mismo y ojalá me recupere pronto para volver a disfrutar de estos senderos que me enamoran."

La segunda posición, y por tanto el subcampeonato de Canarias de Trail, fue para Álvaro Escuela (CEA Almogrote), que realizó una magnifica carrera dosificándose en el temido Serrillal para ir ganando ritmo poco a poco. La tercera posición en la distancia de 27 km correspondió a Sergio Martín del equipo Bikila Canarias también con otra espectacular progresión. En cuanto a la categoría de féminas Begoña Govea se situó en la primera posición de la distancia, seguida de Elena Hernández (CD Isla Baja Trail Masca) y Hermi Cubas.

Por lo que respecta a la distancia de 20 km, doblete del Jaira Trail con la victoria de Carlos Carballo y la segunda plaza del corredor de Agulo Sandro Escuela. La tercera posición fue a parar a manos de Francisco Antonio Morales Darias. En cuanto a las féminas, la primera posición de esta distancia la logró Lumila Cañete (2.38:35) seguida de la corredora del 7Raid Davinia Luis Hernández (2.41:30) y Natalia Morales (Jaira Trail) con 2.59:24.

La distancia de 13 km registró la victoria del corredor local Carlos Hernández (Jaira Trail) con un tiempo de 1.15:48, seguido muy de cerca por Raúl Díaz (CD Vallivana) mientras que la tercera posición correspondió a Pedri Miranda (1.29:49). Raquel Rodríguez (Punta Brava Runners) se adjudicó la victoria en esta distancia seguida de Uxia Duyos (Laurisilva) y Desiré Cordoba.