Deportes
LO ÚLTIMO:
Fallece un motorista en La Palma en un choque contra un coche leer

El Guanches, en la rampa de ascenso

El representativo en la Liga Plata Masculina buscará, el fin de semana, alcanzar la segunda categoría de hockey línea.
El Día
22/mar/18 6:24 AM
Edición impresa
El Guanches, en la rampa de ascenso

El Día

D ifícil, pero no imposible. El Tenerife Guanches, representativo insular en la Liga Plata Masculina de hockey línea, tratará de exprimir sus opciones de ascenso directo a la Liga Oro, segundo escalón nacional.

La escuadra aronera afronta su última concentración de la temporada, en Oropesa del Mar (Valencia), donde desde el sábado disputará tres contiendas. A saber, frente al Erizos Rudos Aranda -11:30 horas-, Fénix PL Madrid -16:00 horas- y Ludic Medina -10:30 horas-. Los dos primeros duelos acaecerán en la jornada sabatina, mientras que el último se disputará en la dominical.

Las cuentas para la escuadra sureña están claras: deben sumar un punto más que el líder de la competición, el Sab Tucans Asme. Los catalanes han mostrado su fiabilidad a lo largo del campeonato, aunque ya se han dejado puntos en los empates ante los propios Medina y Erizos, así como en la única derrota frente al Tenerife Guanches -en Las Galletas-. De los tres partidos a afrontar, el del anfitrión HC Playas de Oropesa, tercer clasificado y anfitrión, parece el más indicado para que el Tucans se pueda dejar puntos.

En el caso de que el Tenerife Guanches, igualado a puntos con su máximo adversario y por detrás en la tabla debido a un gol -38 por 38-, no consiga el objetivo con el que marcha a tierras levantinas, se tendrá que conformar con la promoción de ascenso. Los tinerfeños saben que su rival sería el Castellón, penúltimo de la Liga Oro y que la eliminatoria sería a ida y vuelta.