Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer
BALONCESTO NBA: TIMBERWOLVES CELTICS 109 / 117.

Irving lidera el triunfo de Celtics en su regreso al equipo

Minneapolis (EE.UU.), EFE
9/mar/18 7:36 AM
eldia.es
Kyrie Irving (d)./CJ GUNTHER (EFE)

El base estrella Kyrie Irving regresó a la competición tras perderse un partido y los Celtics de Boston se beneficiaron de inmediato de su liderazgo al conseguir la victoria a domicilio por 109-117 ante los Timberwolves de Minnesota.

Irving encabezó el ataque balanceado de los Celtics al conseguir 23 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford también fue factor ganador al aportar 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en 34 minutos de acción en los que encestó 8 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y 3-3 desde la línea de personal.

Pero el gran triunfo de Horford estuvo en dominar en todo mento con el marcaje defensivo que le hizo a su compatriota el pívot Karl-Anthony Towns, al que limitó a un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes que al final no pudieron ser factor ganador para el equipo de los Timberwolves.

El ala-pívot Marcus Morris, como sexto jugador, también fue decisivo en la victoria de los Celtics (46-20), la sexta en los últimos siete partidos disputados, que los mantienen en la lucha por el liderato de la División Atlántico y mejor marca de la Conferencia Este, que sigue en poder de los Raptors de Toronto (47-17), que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica con 30 puntos, su mejor marca como profesional, tras anotar 11 de 16 tiros de campo, incluidos seis de nueve intentos de triple, surgió como el líder de los Timberwolves (38-29), que perdieron el tercer partido consecutivo.

Además Bjelica también domino en dentro de la zona al capturar 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que tampoco impidieron la derrota, que los ha colocado en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, empatados con los Thunder de Oklahoma City que ganaron de locales por paliza de 115-87 a los desahuciados Suns de Phoenix.

Bjelica consiguió por primera vez como profesional acabar un partido con un doble-doble de 20-10 sin que pudiese celebrarlo con la victoria ante la perdida de consistencia que han perdido los Timberwolves con la baja por lesión del escolta-alero franquicia Jimmy Butler.

El ala-pívot Taj Gibson anotó 18 puntos tras encestar 8 de 10 tiros de campo, y capturó cuatro rebotes que tampoco pudieron completar la remontada de los Timberwolves en la segunda parte.

BALONCESTO NBA: TIMBERWOLVES CELTICS 109 / 117.