Santa Cruz de Tenerife
FÚTBOL /TENERIFE-CÓRDOBA

Etxeberria: "Puede ser que el domingo nos juguemos más que tres puntos"

Santa Cruz de Tenerife, EFE
9/feb/18 16:57 PM
eldia.es
Entrenamiento de los jugadores del Tenerife hoy, viernes./MONTSE SANTOS

El nuevo entrenador del Tenerife, Joseba Exteberria, ha asegurado este viernes que el domingo ante el Córdoba, en su debut en el banquillo blanquiazul, "puede ser" que los insulares se jueguen "más que tres puntos", al tiempo que ha dicho que necesita que sus jugadores "ganen confianza para que se atrevan a hacer cosas".

"Estamos contentos con la predisposición de los jugadores y el nivel de los entrenamientos. Vamos metiendo diferentes conceptos defensivos y ofensivos, y la respuesta está siendo bastante buena. Están asimilando la forma de jugar", ha asegurado en rueda de prensa.

Joseba Etxeberria ha recalcado que tienen "potencial para superar esta racha", y que su intención es tener un equipo que presione "el mayor tiempo posible".

"Es un tema más de mentalidad hacer el esfuerzo de presionar. Nos permitirá atacar más y mejor. Ajustamos aspectos defensivos, porque tenemos argumentos ofensivos", ha relatado.

El técnico vasco ha explicado que tiene "más o menos clara" la alineación, aunque no la adelantará porque prefiere tener a todos sus jugadores en "alerta".

También ha insistido en que deben mejorar en defensa, porque treinta goles encajados "es excesivo", al tiempo que ha afirmado que en ataque tienen "muchos argumentos".

El entrenador del conjunto chicharrero ha confirmado que habló "mucho" con el anterior técnico, José Luis Martí, quien le dio "muy buena información".

Sobre el Córdoba, ha advertido que "tiene muchos futbolistas de un nivel técnico muy alto y genera muchas superioridades. Tendremos que ajustar a nivel defensivo. Ha hecho cambios. El respeto auténtico al rival es examinarle, siempre, de arriba abajo".

"Los jugadores quieren revertir esta situación, que es incómoda. Quieren estar más arriba, pero esto no puede ser una mochila. Tienen que verlo como una exigencia y dar cada uno su mejor versión", ha reiterado sobre su plantilla.

FÚTBOL /TENERIFE-CÓRDOBA