Deportes
BADMINTON

Carolina Marín cae ante Cheung y se despide del Abierto de la India

Nueva Delhi, EFE
2/feb/18 13:01 PM
eldia.es
RAJAT GUPTA (EFE)

La española Carolina Marín cayó este viernes ante la hongkonesa Cheung Ngan Yi por 2-0 (21-12 y 21-19) y se despide del Yonex Sunrise Open de la India, al igual que Beatriz Corrales, que este viernes perdió ante la india Pusarla Sindhu, subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marín, campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, empezó la primera manga a remolque con Cheung, número 29 del mundo, llegando a liderar por 4-2 y llegando al descanso con un cómodo 11-8.

Sin embargo, la pausa sentó bien a la hongkonesa, que anotó 9 puntos seguidos y cerró el set por 21-12.

La buena racha la acompañó en los primeros puntos del segundo set, pero enseguida Marín, segunda cabeza de serie del torneo, le dio la vuelta al marcador y mantuvo la ventaja durante buena parte de la manga, a excepción del disputado final, con el que se hizo Cheung por 21-19.

Carolina Marín, número 5 del ránking mundial, se despide así de la gira asiática, después de caer eliminada en los Masters de Indonesia y Malasia sin alcanzar la última ronda.

El año pasado, la onubense fue derrotada en la final por la estrella local Pusarla Sindhu.

La madrileña Beatriz Corrales, número 34 del mundo, también quedó eliminada tras caer ante Sindhu, por 2-1 (21-12, 19-21 y 21-11).

El Yonex Sunrise Open, disputado en Nueva Delhi, forma parte del circuito de las Superseries y tiene una dotación económica de 350.000 dólares en premios.

BADMINTON