Santa Cruz de Tenerife

"Los jugadores han demostrado que la concentración sigue a tope"

Txus Vidorreta definió el choque como "muy trabajado" y fue honesto al reconocer que "el resultado no reflejó la igualdad" del enfrentamiento.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
3/abr/17 6:10 AM
Edición impresa

El técnico canarista, Txus Vidorreta, tiró de honestidad para valorar un encuentro "muy trabajado. El resultado no refleja la igualdad que ha habido en el partido. Los dos equipos hemos estado muy sólidos a nivel defensivo, con un buen trabajo táctico y además con mucha tensión de la buena a nivel defensiva. Ese gran esfuerzo implica que en ataque pierdas un poco de fluidez", aseguró.

Además, agregó que "en el primer, segundo y tercer cuarto hemos vivido las mismas situaciones. Nosotros un poco por delante, pero sin abrir diferencias porque cuando conseguíamos hacer una canasta, luego fallábamos los dos siguientes ataques. Solo en el último cuarto hemos mejorado un poco. Hemos hecho daño en el rebote ofensivo y en el poste bajo, con Doornekamp, cuando han tenido que rotar a Benzing.

Vidorreta se mostró "satisfecho" con "este tono de equipo sólido en defensa". Eso sí, deseó "recuperar un poquito de fluidez a la hora de anotar. Creo que la selección de tiro ha sido buena y vimos más pases que nunca".

Del mismo modo, el preparador del Canarias valoró una semana que, según su prisma, "ha sido fantástica". Primero con el pase a la "Final Four" de la Champions. Luego con el "orgullo" de ser la sede de la cita europea. Y por último con el victoria que hace recuperar el liderato ACB. "Los jugadores han demostrado que la concentración y la ambición siguen a tope. Tenemos que seguir así hasta final de temporada", dijo.