Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Liberadas dos chicas nigerianas obligadas a prostituirse en Las Américas leer
FÚTBOL R. CELTA / RCD ESPANYOL

El Celta, obligado ganar al Espanyol para no descolgarse de pelea por Europa

Vigo/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), EFE
28/feb/17 15:31 PM
eldia.es

Berizzo./SERGEY KOZLOV (EFE)

El Celta de Vigo tratará de reengancharse a la pelea por los puestos europeos ganando este miércoles al Espanyol, un rival directo para su entrenador Eduardo "Toto" Berizzo, quien revolucionará de nuevo su once pese a que tres días después visitarán al FC Barcelona.

Décimo, a cinco del puntos del sexto -Villarreal- y con uno menos que el conjunto perico, el Celta quiere olvidar el empate del pasado domingo en El Molinón, donde los "teóricos" suplentes desperdiciaron una buena oportunidad para ganarse la confianza del técnico argentino.

Por ello, y porque su equipo empieza a quedarse sin margen de error, Berizzo saldrá con todo. Sólo la baja por sanción de Facundo Roncaglia y las molestias que el chileno Tucu Hernández arrastra en un gemelo evitarán que se vea al Celta de las grandes noches.

Se da por segura la vuelta a la titularidad de Iago Aspas, Hugo Mallo, Jonny y Guidetti, y también se espera la del centrocampista Daniel Wass, que podría formar en la medular junto a Radoja y Marcelo Díaz, aunque no está descartado que Berizzo apueste por un futbolista más ofensivo como Jozabed.

De los defensas que jugaron en Gijón sólo repetirá Sergi Gómez. Entrarán Hugo Mallo, Jonny, en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, y Gustavo Cabral, formando pareja con el catalán.

Rubén Blanco tiene más opciones que Sergio Álvarez para empezar en la portería, por lo que la única duda está en quién jugará en el extremo derecho. Berizzo duda entre situar ahí a Aspas o por detrás de Guidetti, que parece la opción más probable, lo que devolvería a Pione Sisto al once, con Wass cayendo por momentos a la banda.

El Espanyol llega al partido contra el Celta en Balaídos con la confianza al máximo tras la victoria frente a Osasuna y con la intención de amarrar tres puntos que le permitan seguir soñando con la clasificación para la zona europea de la tabla.

Después de dos derrotas seguidas, Real Sociedad y Real Madrid, el equipo catalán se reencontró con el triunfo y ahora se prepara para dar el salto a la zona noble de la clasificación.

El cuadro gallego es un rival directo por la zona continental y el choque supone una buena piedra de toque para la ambición blanquiazul.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, recupera para este partido al mediocentro senegalés Pape Diop, que no disputó el anterior encuentro por sanción, y al portero Prieto, del filial.

La única baja respecto a la anterior convocatoria es la del meta Roberto Jiménez, con una capsulitis en el meñique de la mano izquierda.

En principio, el once inicial del cuadro catalán no debería ser muy distinto al que firmó la victoria contra Osasuna. El técnico suele mantener las apuestas que funcionan y el planteamiento frente a los rojillos, con los delanteros Felipe Caicedo y Gerard Moreno en punta, dio un gran resultado.

El Espanyol ha firmado tres derrotas, un empate y una victoria en las últimas cinco visitas a Balaídos. El último triunfo blanquiazul fue en la temporada 2006-07, con un 0-2. Históricamente, es un escenario que no favorece a los intereses 'pericos'.

- Alineaciones probables

R. Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Wass; Pione Sisto, Aspas, Guidetti.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, Óscar Duarte, Aarón; Hernán Pérez, David López, Jurado, Piatti; Gerard Moreno, Caicedo.

Árbitro: Jaime Latra (colegio aragonés)

Estadio: Balaídos.

Horario: 21.30 hora local (20.30 gmt)

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Celta de Vigo (10º. 34 puntos). Espanyol (9º. 35 puntos)

Las claves: La posesión del balón y el estado del césped de Balaídos

El dato: El Celta sólo ha perdido tres partidos de Liga en su estadio

La frase: Berizzo: "Es un partido muy importante, es un rival directo"