Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias por una borrasca leer
KITESURF

Gisela Pulido completa la segunda etapa entre Lanzarote y Fuerteventura

Redacción deportes, EFE
12/ago/16 20:57 PM
eldia.es

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, completó la segunda etapa del Desafío Movistar Gisela Pulido, de casi 17 kilómetros entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que sirvió como "un buen calentamiento" antes del trayecto "más difícil".

Pulido, que completó los 17 kilómetros a una velocidad media de 23,6 kilómetros, afrontará mañana, sábado, la etapa más larga de su reto, en la que deberá completar una distancia de 94 kilómetros entre Fuerteventura y Gran Canaria, y que se estima que podría completar en aproximadamente seis horas.

"Ha sido un buen calentamiento para la prueba de mañana, que es la más difícil", avisó Pulido en declaraciones difundidas por la organización del desafío.

En la etapa de este viernes, se vio obligada a desplazarse hasta el Faro de Pechiguera por el fuerte viento que arreciaba en la isla. "La salida ha sido un poco complicada porque el viento estaba muy racheado cerca del faro", reveló Pulido.

"Hemos tenido un pequeño fallo con la preparación del material y se me ha caído la cometa pero luego hemos conseguido salir de las piedras y una vez que estaba en el agua ya estaba todo bajo control", explicó a su llegada.

Pulido, que arribó a 'Flag Beach', en Corralejo, a las 14.15 hora peninsular, destacó que el trayecto fue "súper bonito". "Con la isla de Lobos a un lado, pasar por Corralejo, el color del mar llegando a Flag Beach", enumeró.

"He llevado música, el neopreno largo y fui mucho más cómoda. La cometa era una 12 metros con líneas de 23 metros, es decir, la ideal para hoy porque hacía mucho viento al principio aunque al llegar a Corralejo bajó bastante", siguió. Además, como parte de su equipo, Pulido portó una mochila de hidratación con agua y sales para hidratarse.

"Con el GPS he tomado una ruta lo más recta posible y ha sido imposible mejorarla. Ha sido una súper herramienta que he utilizado hoy", reconoció nada más terminar la etapa e ir a descansar para la siguiente, cuya salida está prevista a las 9.00 horas.

El desafío que Gisela Pulido se ha marcado en Canarias tiene el siguiente calendario:

11 de agosto: Etapa 1 (ya completada). La Graciosa (playa de El Salado) - Lanzarote (playa de Famara). 13,07 km.

12 de agosto: Etapa 2 (ya completada). Lanzarote (faro de Pechiguera o playa de Papagayo) - Fuerteventura (Corralejo/El Cotillo). 17,80 km/24,50 km.

13 de agosto: Fuerteventura (Punta de Jandía) - Gran Canaria (Pozo Izquierdo). 94,19 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 15.00.

14 de agosto: Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) - Tenerife (playa de El Médano). 82,20 km. Salida estimada a las 10.00 y llegada estimada a las 15.00.

15 de agosto: Tenerife (playa Las Arenas, Buenavista) - La Gomera (playa de Vallehermoso). 43,19 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 12.30.

16 de agosto: La Gomera (playa de Alojera) - La Palma (faro de Fuencaliente). 59,82 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 14.00.

17 de agosto: La Palma (faro de Fuencaliente) - El Hierro (playa de Tamaduste). 69,95 km. Salida estimada a las 09.00 y llegada estimada a las 15.00.

KITESURF